ASESINADA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Por el crimen de Liliana Ledesma juzgan a los hermanos Delfín y Raúl Castedo

Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo serán juzgados desde hoy por el homicidio de la productora rural, Liliana Ledesma, hecho ocurrido en un sendero de la localidad de Salvador Mazza, el 21 de septiembre del año 2006.

Liliana del Valle Ledesma fue brutalmente asesinada el 21 de septiembre de 2006.
Liliana del Valle Ledesma fue brutalmente asesinada el 21 de septiembre de 2006.

La audiencia de debate, según lo programado, comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta el viernes. Los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, como se sabe, están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

El Tribunal a cargo del debate estará integrado por los jueces, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi. En total se escuchará a 18 testigos y el viernes será el turno de los alegatos y el posterior veredicto.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrán Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.

Cabe mencionar que, por el hecho, en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Los hermanos Castedo, quienes se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán, seguirán las alternativas del juicio mediante el sistema de videoconferencia.

Cabe señalar que los hermanos Castedo estuvieron prófugos por diez años hasta que, tanto a principios, como a mediados de 2016, fueron capturados en Bolivia, donde se mantenían ocultos, pero sin perder el manejo en organizaciones del narcotráfico.

En los primeros meses de 2019, la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán había anunciado el debate contra los hermanos Castedo, sin embargo, todo debió suspenderse a raíz de una serie de planteos que dilataron el proceso.

Más tarde, en octubre de ese mismo año, se volvió a anunciar el inicio del juicio, pero nuevamente todo quedó suspendido, mientras que, en 2020, la pandemia truncó cualquier chance de juzgar a los hermanos Castedo, quienes ahora finalmente deberán responder por las acusaciones en su contra.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS