Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE ASESINADA EN ENERO DEL 2020

Por el crimen de Paola Ávila imputan a otro hombre por encubrimiento

Se trata Rubén Salas, quien incurrió en varias y serias contradicciones, por lo que se resolvió su imputación por el delito de encubrimiento calificado, en este caso en perjuicio de Paola Ávila, la joven que fue asesinada en enero de 2020 en un terreno baldío del barrio Puerto Argentino.

Peritos del CIF en la escena del crimen.
Peritos del CIF en la escena del crimen.

La imputación de Rubén Salas, según lo informado ayer, se produjo a partir de las inconsistencias detectadas en sus dichos durante la reconstrucción, realizada en diciembre pasado. Tras la acusación, Salas se abstuvo de prestar declaración.

Esta nueva acusación, realizada por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, se realizó en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado de Paola del Milagro Ávila, hecho por el cual la fiscalía ya tiene un imputado principal.

Pablo Guillermo Campos, acusado por el femicidio de la joven, se encuentra detenido y está sindicado como la última persona que tuvo contacto con la víctima, quien murió debido a una serie de golpes recibidos en la cabeza.

La hipótesis principal del caso gira en torno a una discusión que Campos habría mantenido con la víctima. “Existen contradicciones porque algunos dicen que hubo una discusión, otros sostienen que la hubo, pero que no fue relevante y que fue algo menor”, dijo en su momento la fiscal María Luján Sodero, quien investigó inicialmente el caso.

Campos, según lo informado, se trata de un empleado público que trabaja en el área de salud y que tiene un antecedente de vieja data por infracción a la ley de estupefacientes.

Durante la reconstrucción del hecho, realizada en barrio Puerto Argentino en el mes de diciembre pasado, Salas expuso que el 17 de enero de 2020, en horas de la mañana, fue al lugar conocido como “el bunker” y encontró a una persona tendida sobre el suelo, a quien reconoció como Paola Ávila.

Dijo que no alertó a la Policía del hallazgo porque había dejado su celular en el lugar donde alquilaba, pero la fiscal logró establecer, a través del análisis de las comunicaciones telefónicas, que el imputado estuvo siempre en poder del aparato y que estuvo en el lugar del hecho, pese a que señaló que durante la madrugada había regresado a su casa en barrio Policial.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Jalit es conocido a nivel nacional por su frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente".

JUICIO AL EX INTENDENTE

Jalit va a juicio por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública

El Juzgado de Garantías Nª 1 decidió hacer lugar al pedido de la fiscal penal Mónica Viazzi y elevar a juicio la causa contra el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit por enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, peculado, entre otros delitos y contra otras ocho personas por delitos conexos.

La audiencia de control.

AUDIENCIA DE CONTROL

Por el secuestro extorsivo a un empresario, juzgan desde hoy a cuatro jóvenes

El juez federal de Revisión, Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, decretó para hoy la apertura a juicio del caso seguido contra cuatro jóvenes imputados por el delito de secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS