MURIÓ INCINERADA

Por el femicidio de Cerrillos realizaron una marcha. Hay un sospechoso

Con fotos de Fabiana Magdalena Arismendi, la mujer de 42 años asesinada en un descampado del barrio Congreso Nacional, en la localidad de Cerrillos, varios vecinos se hicieron presente en la plaza principal de esa ciudad para exigir justicia por el brutal femicidio.

Vecinos en la plaza de Cerrillos pidieron justicia por Fabiana Arismendi.
Vecinos en la plaza de Cerrillos pidieron justicia por Fabiana Arismendi.

Desde la fiscalía, y a la espera de los estudios de cotejo genético, la fiscalía aún no confirmó la identidad de la víctima, sin embargo, un hijo y otros parientes se expresaron en las redes sociales por la cruel muerte de Fabiana Magdalena Arismendi, una vecina del barrio San Isidro, de esa misma localidad.

No obstante, y en base al análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento y del resultado preliminar de la autopsia, el fiscal penal Ramos Ossorio trabaja sobre la hipótesis de un femicidio.

Enfatizó que a pesar de contar con elementos que permiten identificar a la víctima, se realizan pruebas científicas debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

Por otra parte, anoche crecieron las sospechas en torno a una ex pareja de la víctima, quien sería policía. Vecinos y amigos de Fabiana no dudaron en señalarlo debido a episodios de violencia de género que habría cometido en perjuicio de Fabiana.

Una supuesta pareja actual de la mujer, por su parte, tampoco desaparece de la lista de posibles sospechosos. Al respecto, fueron pocos los comentarios de amigos y familiares sobre él, un hombre que se habría hecho presente el día del hecho en horas de la mañana en la casa de Fabiana.

Asimismo, y como otro detalle destacado, trascendió que de la casa de la mujer desapareció un bidón de combustible que Fabiana había comprado para utilizar con una cortadora de césped, por lo que se conjetura que el asesino conocía la vivienda de la víctima, donde casualmente la mujer tenía una despensa.

El caso

El cuerpo de Arismendi, como se sabe, fue hallado en la mañana del jueves en un sector del barrio Congreso Nacional. Por ahora, lo que se sabe es que el alerta fue dado por un hombre de unos 50 años a un obrero, quien indicó, como otra pista de sospecha, que el hombre se mostró nervioso.

Cuando el obrero llegó a la escena del crimen, efectivamente se dio con el cuerpo de la mujer calcinado, como así también con una mochila de la víctima con su teléfono celular en el interior junto a otras pertenencias de la mujer.

Dada la violencia ejercida en la mujer, el caso fue calificado como femicidio y se espera que en las próximas horas la fiscalía avance con la detención de algún sospechoso, pues existen varios cabos sueltos en torno al caso.

En tanto, y por las redes sociales, ayer a la tarde comenzaron a circular  fotografías de la mujer con mensajes de repudio, bronca, angustia y desazón por el asesinato de Fabiana, lo que al caer la tarde decantó en una marcha de protesta en la plaza de Cerrillos.

Alejandro Chaparro, hijo de la víctima, comentó una de las publicaciones diciendo: “Mamá se hará justicia por vos, te voy a extrañar, un beso al cielo, sos un ángel más, no caigo no puedo creer lo que te hicieron mi viejita por qué, si estabas tan bien, la va a pagar el que te hizo esto”.

Cintia Arismendi, sobrina de la víctima, usó su cuenta de Facebook para hacerse eco del pedido de justicia: “Te vamos a extrañar tanto tía, quiero justicia para vos y para todas las mujeres que les arrebataron sus vidas de la peor manera”.

Liliana, una amiga, reveló que vio a un hombre que frecuentaba a Fabiana en la puerta de la casa de la víctima. “Vi que tocaba la mano, a él le llamó la atención al ver que no salía nadie, pues le avisó la noche anterior que iba a ir”, afirmó. 

Crimen en Villa Los Sauces

Ayer también se conoció la detención de un sospechoso por un crimen ocurrido el jueves a la noche en Villa Los Sauces.

El hecho ocurrió en la avenida Costanera al 3000, cuando un hombre de 27 años resultó herido y pese a ser asistido falleció.

Por el hecho, Ramos Ossorio informó que se logró la detención de una persona que estaría involucrada en el homicidio.

El hombre fue hallado herido en la vía pública y, pese a la asistencia recibida, falleció. El fiscal dispuso la realización de la autopsia, la que se concretará una vez cumplidos con los protocolos sanitarios vigentes, para determinar la causa de muerte.

Detectan contrabando

Dos jóvenes de 21 y 24 años fueron demorados por infringir el código aduanero.

En el operativo de control en caminos alternativos hacia Tartagal, altura de Misión Pozo Nuevo, se interceptaron a dos  motociclistas que transportaban 3 cajas con cigarrillos y 10 kilos de hojas de coca.

El cargamento fue valuado en alrededor de 90 mil pesos, sin contar con facturas de compra o documentación que acredite la legal procedencia de la mercadería que transportaban.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS