DONACIONES NO DISTRIBUIDAS A WICHIS

Por el Jury, fijan plazo a la defensora oficial Rosa Díaz para defenderse

Así lo dispuso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el que ayer deliberó en torno a la acusación formulada por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, contra la Defensora Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, Rosa Fabiola Díaz.

Por el escándalo del desvío de donaciones a Wichis, la Defensora Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, Rosa Fabiola Díaz enfrentará un Jury.
Por el escándalo del desvío de donaciones a Wichis, la Defensora Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, Rosa Fabiola Díaz enfrentará un Jury.

Según lo informado desde el Poder Judicial, se dispuso, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 7138, correr vista a la acusada para que en el plazo de diez días conteste la acusación y ofrezca pruebas.

También y por idéntico plazo, al Procurador General para que fije posición y ofrezca pruebas. La reunión fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. Participaron el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar; el presidente de la Cámara de Diputados y representante de ese cuerpo por la mayoría, Esteban Amat Lacroix; el abogado del foro por la Cámara de Diputados, Pedro Mellado, el diputado representante suplente por la minoría Iván Mizzau; el senador representante por la mayoría Jorge Pablo Soto; la senadora representante por la minoría, Silvina Abilés y el abogado del foro representante del Senado, Guillermo López Mirau.

Este cuerpo deberá resolver, una vez que la defensora presente su descargo, si corresponde avanzar o no con el proceso de destitución.

La defensora, como se conoce, está imputada junto a su hermana, la concejal Paola Díaz, de cometer fraude con donaciones que debían haber llegado a comunidades originarias de Orán, las cuales las acusadas mantenían retenidas.

Se trata de mercadería y ropa que, según lo denunciado por una hermana, eran comercializadas por las acusadas.

Con hojas de coca

El hecho se registró en un puesto de control ubicado en el acceso sur de la localidad de Aguaray, donde efectivos policiales infraccionaron a un hombre que transportaba más de siete kilos de hojas de coca. Sucedió el miércoles en el marco de los operativos de seguridad desplegados por la Policía en el territorio provincial.

En avenida Sarmiento y ruta nacional 34 identificaron a un hombre de 42 años que al controlarlo mostró nerviosismo. Tras la requisa detectaron que transportaba ocultos paquetes con hojas de coca, por lo que se procedió con la infracción del caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS