EN TARTAGAL

Por intento de femicidio condenan a doce años de prisión efectiva a “Cebollín”

El fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que Luis Sebastián Jaime, alias “Cebollín”, fue condenado por el Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Judicial Norte.

El fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que Luis Sebastián Jaime fue condenado a 12 años.
El fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que Luis Sebastián Jaime fue condenado a 12 años.

“Cebollín” recibió la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

El mismo fallo ordenó que una vez que quede firme la sentencia contra Luis Sebastián Jaime, de 33 años, se extraiga material genético del condenado por el servicio de Biología Molecular del CIF para posterior inscripción en el registro del Banco de Datos Genéticos.

La intervención del fiscal penal Pablo Cabot, se produjo tras los hechos ocurridos el 13 de junio de 2019, cerca de las 14, cuando la víctima estaba en su vivienda de barrio Tomás Ryan y fue agredida por su pareja Luis Sebastián Jaime, quien le asestó una puñalada en la ingle, lo que le produjo una hemorragia que puso en grave peligro su vida, mientras el condenado escapó del lugar.

Imputado en crimen se negó a declarar

Sergio Guillermo Colque, de 37 años, fue imputado por la posible comisión del delito de Homicidio simple, en perjuicio de Carlos Daniel Puig. Colque se abstuvo de declarar y seguirá detenido en instalaciones de la Comisaría N° 42, de Tartagal.

La audiencia de imputación celebrada mediante videoconferencia, contó con la participación del fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, la Auxiliar de Fiscalía  y el imputado Sergio Guillermo Colque, alojado en la Comisaría 42 de la ciudad de Tartagal.

Colque, asistido por una defensora oficial, decidió abstenerse de declarar, por la participación que se le atribuye en el hecho registrado el sábado 21 de noviembre de 2020, a las 21:40, cuando mantuvo una discusión con Carlos Daniel Puig en la esquina de las calles Cornejo y San Martín, de la ciudad de Tartagal.

Allí, Colque golpeó en la cara a Puig con un pedazo de baldosa y luego le asestó una puñalada en el lado izquierdo del tórax, lo que provocó la muerte de Puig, minutos después.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS