Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA QUIZO ESTRANGULAR

Por la cuarentena dejó a su ex dormir en casa y a la madrugada casi la mata

Debido a las medidas sanitarias vigentes en abril pasado, las que impedían la circulación después de las 20, la víctima le permitió a su ex pareja quedarse en casa, un grave error.

El fiscal Gustavo Torres Rubelt, a cargo de la investigación.
El fiscal Gustavo Torres Rubelt, a cargo de la investigación.

Transcurridas algunas horas, ya en la madrugada, su ex pareja se metió en su pieza y comenzó a estrangularla, acción de la que fue rescatada por algunos familiares.

Por este hecho, el fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, mandó a juicio a Alberto José Zerpa, un hombre de 36 años, quien ahora enfrenta la acusación penal por el delito de tentativa de femicidio de su ex mujer, todo ello en concurso real con coacción y violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia.

El acusado, según surge de la investigación, ya tenía antecedentes de violencia en perjuicio de la víctima, desde el noviazgo. El pedido de juicio fue elevado al Juzgado de Garantías 8, el que ahora deberá tramitar el juicio en contra de Zerpa.

Al relatar lo sucedido, la ex mujer del acusado sostuvo que se separó de Zerpa desde hace un año aproximadamente. No obstante, el 10 de abril pasado, como motivo de una reunión familiar, permitió que el mismo ingrese a su casa, donde no evidenció conducta violenta, lo que llevó a la víctima a permitir que se quede a dormir, puesto que ya sobrepasaba el horario de circulación.

En la madrugada, sin embargo, y cuando dormía junto a su hija, sintió una fuerte presión en el cuello y al abrir los ojos, encontró a su ex marido sentado en su pecho y sofocándola con las dos manos, mientras profería amenazas.

Al intentar zafarse, Zerpa la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, circunstancias en que fue auxiliada por familiares, quienes lograron evitar que la agresión continuara, ya que estaba decidido a matar a su ex mujer.

De inmediato, los parientes expulsaron a Zerpa de la casa, aunque posteriormente fue detenido.

Sobre este accionar, el fiscal presentó varios  testigos que dieron cuenta de lo sucedido aquella madrugada, como así también se valoró un informe victimológico realizado a la damnificada por un equipo interdisciplinario en el que se caracteriza a la relación de pareja como violenta y de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de la denunciante.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.

Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín,  protagonizó numerosos incidentes de violencia.

TIENE OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Un conocido comerciante fue imputado por tentativa de femicidio

Se trata nada menos que de Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín, donde protagonizó numerosos incidentes de violencia que tuvieron como víctima a sus propios empleados e incluso a algunos periodistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS