LA QUIZO ESTRANGULAR

Por la cuarentena dejó a su ex dormir en casa y a la madrugada casi la mata

Debido a las medidas sanitarias vigentes en abril pasado, las que impedían la circulación después de las 20, la víctima le permitió a su ex pareja quedarse en casa, un grave error.

El fiscal Gustavo Torres Rubelt, a cargo de la investigación.
El fiscal Gustavo Torres Rubelt, a cargo de la investigación.

Transcurridas algunas horas, ya en la madrugada, su ex pareja se metió en su pieza y comenzó a estrangularla, acción de la que fue rescatada por algunos familiares.

Por este hecho, el fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, mandó a juicio a Alberto José Zerpa, un hombre de 36 años, quien ahora enfrenta la acusación penal por el delito de tentativa de femicidio de su ex mujer, todo ello en concurso real con coacción y violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia.

El acusado, según surge de la investigación, ya tenía antecedentes de violencia en perjuicio de la víctima, desde el noviazgo. El pedido de juicio fue elevado al Juzgado de Garantías 8, el que ahora deberá tramitar el juicio en contra de Zerpa.

Al relatar lo sucedido, la ex mujer del acusado sostuvo que se separó de Zerpa desde hace un año aproximadamente. No obstante, el 10 de abril pasado, como motivo de una reunión familiar, permitió que el mismo ingrese a su casa, donde no evidenció conducta violenta, lo que llevó a la víctima a permitir que se quede a dormir, puesto que ya sobrepasaba el horario de circulación.

En la madrugada, sin embargo, y cuando dormía junto a su hija, sintió una fuerte presión en el cuello y al abrir los ojos, encontró a su ex marido sentado en su pecho y sofocándola con las dos manos, mientras profería amenazas.

Al intentar zafarse, Zerpa la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, circunstancias en que fue auxiliada por familiares, quienes lograron evitar que la agresión continuara, ya que estaba decidido a matar a su ex mujer.

De inmediato, los parientes expulsaron a Zerpa de la casa, aunque posteriormente fue detenido.

Sobre este accionar, el fiscal presentó varios  testigos que dieron cuenta de lo sucedido aquella madrugada, como así también se valoró un informe victimológico realizado a la damnificada por un equipo interdisciplinario en el que se caracteriza a la relación de pareja como violenta y de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de la denunciante.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS