HASTA EL VIERNES

Por obras emplazan a los demandados por el río Arenales

El juez de la Sala III de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, decidió otorgar a los demandados por el saneamiento del río Arenales hasta el próximo viernes para acreditar los trabajos realizados a tal fin.

NDS |

Para los vecinos, desde el año pasado a esta parte no se hizo ningún trabajo en el contaminado río Arenales.
Para los vecinos, desde el año pasado a esta parte no se hizo ningún trabajo en el contaminado río Arenales.

Así lo informó el abogado Pedro Arancibia, quien representa a los vecinos que elevaron un recurso de amparo tras las inundaciones que sufrieron en 2011, cuando el Arenales creció al punto de llegar al techo de sus casas.

Domínguez dispuso un fallo en septiembre de 2017 intimando a la administración provincial, municipal, Aguas del Norte y a la empresa Néstor Marozzi a realizar acciones tendientes a sanear la situación del lecho. A mitad de este año convocó a una audiencia informativa para conocer el avance de los trabajos para concretar el objetivo. Ante la insistencia de los amparistas decidió sacar una nueva resolución otorgando un tiempo de entre 5 y 10 días (según de cuál dependencia se trate), para acreditar las acciones para cumplir con el saneamiento.

Ante ello, dispuso que ese plazo sea hasta el 9 de este mes, o sea, el próximo viernes. En su fallo, el juez también decidió rechazar los recursos de apelación interpuestos la Provincia y Marozzi a la sentencia condenatoria de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Sala III. Ni Aguas del Norte ni la Municipalidad apelaron.

También decidió hacer lugar a un recurso de apelación que interpusieron los vecinos en relación a la imposición de costas (los gastos a afrontar por las partes en el juicio), que se había decidido que sea por partes iguales. Los vecinos consideraban que esto resultaba en tanto ellos se vieron obligados a recurrir a la justicia para tutelar derechos constitucionales del interés público, manifiestamente vulnerados. Ante ello, Domínguez decidió  con la nueva sentencia que las costas en cuestión sean exclusivamente impuestas a las partes demandadas en ambas instancias (es decir, tanto en el recurso de amparo como en el de apelación).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS