DENUNCIADO POR LA VÍCTIMA

Por supuesto abuso sexual contra una empleada imputarán a concejal de Orán

La acusación contra el concejal, según el decreto de imputación, surge del relato de una empleada del Concejo Deliberante de Orán, el cual preside el edil Lucas Tevez.

Lucas Tevez, el concejal señalado.
Lucas Tevez, el concejal señalado.

La investigación, iniciada a partir de la denuncia radicada por la empleada, se encuentra en manos de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, quien informó sobre la imputación.

Sostuvo que los elementos reunidos permiten avanzar con la acusación penal contra Lucas Tevez como supuesto autor del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad.

En el relato del hecho, la mujer señaló que Tevez, quien es concejal y se desempeña como presidente del cuerpo deliberativo, habría ejecutado actos de tocamientos en zonas pudendas, tomando provecho de la situación de superior jerárquico de la denunciante en el ámbito laboral y privado de la vista de terceras personas en forma continuada.

Pandemia

La fiscal señala que dicho accionar fue facilitado, como dijo la denunciante, por la situación de pandemia, ya que la concurrencia del personal que presta servicio en dicho organismo era mínima, lo que facilitaba el contacto estrecho con la víctima y permitía garantizar la concreción de los tocamientos, que fueron acompañados de expresiones y comentarios inapropiados que dieron contexto a un propósito inequívocamente sexual de parte del denunciado.

Para completar la investigación, se espera ahora una serie de diligencias procesales dispuestas, tanto por la fiscalía, como las que pueda solicitar la defensa del concejal, quien aún no declaró sobre el hecho.

Secuestran marihuana

Ocurrió esta mañana durante un patrullaje preventivo. El demorado y las 28 dosis de marihuana quedaron a disposición de la UFINAR.

Efectivos del Grupo de Intervención Conjunta, cuando realizaban patrullaje, advirtieron en pasaje Tedín al 300 a tres hombres que al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.

Fueron interceptados y se constató que uno de ellos tenía en su poder envoltorios con sustancia vegetal disecada.

Se realizó prueba reactiva a la sustancia, determinando que se trata de marihuana con un peso equivalente a 28 dosis.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS