Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PADRE Y DOS HIJOS

Por teléfono estafaron a 14 ancianos con el cuento del cambio de billetes

Aduciendo una operatoria para el cambio de billetes, los autores de una estafa son nada menos que un hombre y dos hijos, uno de ellos menor de edad, con quienes despojó de grandes sumas de dinero a varios abuelos.

Las estafas se realizaban a través de llamados telefónicos.
Las estafas se realizaban a través de llamados telefónicos.

Los acusados llamaban por teléfono y mediante engaños, hacían que les entreguen importantes sumas de dinero. Los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2019 en esta ciudad.

El pedido de juicio fue presentado por el fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, quienes requirió juicio para Hugo Rubén Juan y sus hijos,  Pablo David Juan y un menor de 17 años al momento de los hechos.

El padre, según lo informado, está imputado como autor de 6 hechos de estafas reiteradas, mientras que sus hijos deberán responder por otros 8 hechos.

Según consta en el requerimiento a juicio, entre los meses de agosto y septiembre de 2019, los acusados efectuaron llamados a los números fijos particulares de los damnificados y simulando ser familiares, los engañaban diciendo que debían cambiar sus billetes ahorrados porque perderían su valor y los convencían para que los entreguen a una "persona de confianza" para realizar el trámite, desapoderándolos de sumas importantes de dinero.

Falso secuestro

En uno de los casos, incluso simularon el secuestro de una supuesta hija de la damnificada, que entregó una importante cantidad de moneda extranjera.

Tras minuciosas tareas investigativas desplegadas, se logró identificar el vehículo en el que se desplazaban y con el aporte de testigos y del análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró individualizar a los autores.

Quedó en libertad

El 15 de septiembre de 2019, Marco Antonio Cruz se hizo presente en el domicilio de su expareja, en el barrio Divino Niño Jesús, donde ingresó al lugar rompiendo la puerta, tras lo cual abrazó a sus hijos.

Luego empujó a su ex mujer contra una pared, para luego someterla a tocamientos sexuales. Por esto, fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, como autor de los delitos de abuso sexual simple, desobediencia judicial y violación de domicilio. La condena fue impuesta por el juez de juicio Diego Rodríguez Pipino.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.

Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín,  protagonizó numerosos incidentes de violencia.

TIENE OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Un conocido comerciante fue imputado por tentativa de femicidio

Se trata nada menos que de Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín, donde protagonizó numerosos incidentes de violencia que tuvieron como víctima a sus propios empleados e incluso a algunos periodistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS