JUICI0 A 11 BARRAS DEL CLUB

Por temor a los pibes de Central Norte desalojan la sala

La audiencia de debate por el homicidio de Juan Pedro Cruz y la tentativa de homicidio de Manuel Eduardo Rodríguez estuvo marcada ayer por la situación de amenazas y temor que sufren los testigos del hecho que tiene imputados a once barras del Club Central Norte.

Juzgan a hinchas de Central Norte por el crimen de “Polo” Cruz y el atentado contra “Speedy”.
Juzgan a hinchas de Central Norte por el crimen de “Polo” Cruz y el atentado contra “Speedy”.

Esto significó que se desalojara el Salón de los Grandes Juicios donde se desarrollan las audiencias.

Hubo seis testigos en la segunda jornada del juicio contra once imputados por un homicidio y una tentativa de homicidio.Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio Javier Araníbar (presidente) Mónica Faber y Marcelo Rubio (vocales), escucharon el relato de seis testigos en la segunda audiencia de debate.

El juicio comenzó con el planteo fiscal requiriendo que se desalojara el Salón de Grandes Juicios ante la posibilidad que algunos testigos pudieran sentirse amedrentados. Esta fue la razón por la que en varios tramos la audiencia se desarrolló sin público ni la presencia de los imputados.

Los imputados son once, todos miembros de la facción “Los pibes” del club Central Norte.

Las once personas están imputadas por distintos delitos conexos. Daniel Ricardo Bazán, Federico Osiris Domínguez Ferreyra, Facundo Emanuel Fabián, Alberto Hipólito Gómez Garzón, Cristian Molina y Emanuel Clemente Ríos Ofredi están imputados por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro “Polo” Cruz.

Imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de un menor de edad (Emanuel Eduardo “Speedy” Rodríguez), están Emanuel Clemente Ríos Ofredi, Federico Osiris Domínguez Ferreyra, Cristian Antonio Gobbi, Jorge Armando Norohona Norry, Fabio Oscar Herrera y Gustavo Fernando Segovia.

“El armero”

Por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra y entrega habitual de armas de fuego en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil es juzgado Juan Jesús González, quien es conocido por el alias de “el armero”.

Los hechos que se juzgan se produjeron en dos años distintos, aunque el hilo conductor sostenido por la fiscalía sea la venganza juramentada por miembros del grupo de barras conocidos como “Los pibes” contra una barra contraria denominada “La banda del camión”, facciones ambas del club Central Norte.

El homicidio de Juan Pedro “Polo” Cruz se produjo en el interior del baño de una pizzería el 20 de febrero de 2014. Cruz recibió cuatro balazos ese día.

Los testigos de la segunda jornada relataron cómo sucedieron los hechos, la llegada de las motocicletas y del automóvil Gol blanco en el que se habrían desplazado los autores de los disparos.

Mientras que el 13 de mayo de 2015, Emanuel Eduardo “Speedy” Rodríguez fue interceptado por miembros de “Los pibes” en una gomería de calle Almirante Brown y Entre Ríos recibiendo heridas de arma de fuego en la zona torácica.

Ayer la jueza Mónica Faber le preguntó a uno de los testigos: “¿Usted tiene miedo?”, y el hombre le contestó: “¿Y a usted qué le parece?”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS