NICOLÁS WADÍ MIMESSI

Por tentativa de homicidio, condenan al sobrino del intendente de Tartagal a 12 años de prisión

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Nicolás Wadí Mimessi Ríos, sobrino del intendente de esa localidad Mario René Mimessi, a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, en concordancia a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

El joven Mimessi en el juicio escucha el fallo.
El joven Mimessi en el juicio escucha el fallo.

En el 2021, el acusado había intentado asesinar a su tía con un machete.

El lunes inició el juicio y, tras cuatro días de debate, finalizó ayer con la dura condena por tentativa de homicidio agravado por el género.

El Tribunal conformado por los magistrados Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos coincidió con lo solicitado por la fiscal penal de Violencia Familia y de Género de Tartagal, Lorena Martínez.

La defensa del acusado fue llevada adelante por la defensora oficial Lorena Babicz, y en la querella actuó la doctora Sandra Domene.

Además de la pena, el Tribunal ordenó que Mimessi continúe alojado en la Alcaidía N°2 de Tartagal y, una vez firme la condena, sea trasladado a la Unidad carcelaria local.

Durante el juicio, el acusado se negó a declarar, mientras que en la primera audiencia prestó declaración la víctima, quien ratificó los hechos. 

A lo largo de las audiencias, declararon médicos y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La investigación del caso estuvo a cargo de una Unidad Fiscal conformada por Martínez, la fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Verónica Simesen de Bielke; y la Fiscal Penal de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM), Mónica Poma.

Cómo ocurrió el ataque

El 28 de febrero del 2021, Nicolás Wady Ríos Mimessi (que tenía 20 años) atacó a su tía con un machete cerca de las 16 horas.

El joven estaba jugando videojuegos cuando repentinamente comenzó a agredirla con el machete, causándole varias heridas cortantes.

Ante los gritos, otra mujer de la familia que quiso ayudarla, recibió del acusado el intentó de ataque. En tanto, su tía pudo escapar a la calle para pedir ayuda. Mimessi luego se dio a la fuga y fue apresado en Aguaray.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS