VICTIMA CON RETRASO MADURATIVO

Por un abuso sexual en banda en Cafayate los acusados declaran en el juicio

Durante el juicio de ayer se adelantó que hoy declararán los acusados y que el viernes desde las 9 horas, se exponen los alegatos por el abuso sexual ocurrido en Cafayate en octubre de 2020. El damnificado es un hombre con retraso madurativo.

Un hombre con retrasomadurativo. El hecho fue grabado con un celular y las imágenes se viralizaron.
Un hombre con retrasomadurativo. El hecho fue grabado con un celular y las imágenes se viralizaron.

En la causa por abuso sexual gravemente ultrajante en banda están imputados Enrique Antonio Segovia, Jorge Daniel Gutiérrez, Yoel del Jesús Velárdez, Federico Alfredo Segovia, Wilson Hernán López, Jonathan Darío Zerpa y Héctor Ariel Santos. 

En la tercera jornada del juicio declaró en primer término -por videoconferencia- un testigo ofrecido por la defensa. Se trata de un remisero de Cafayate, conocido de los imputados, quien refirió que se enteró del hecho denunciado cuando vio el video en un grupo de whatsapp. Dijo que lo publicaron una noche y a la mañana siguiente era noticia en la radio.

Entonces “estalló la bomba”

El testigo señaló que, en un primer momento, él pensó que se trataba de una broma de mal gusto y que por eso no reenvió el video.

Cuando le consultó a su amigo Jonathan Zerpa sobre su vinculación con el hecho, él le aseguró que no había participado.

Seguidamente declaró una psicóloga del Poder Judicial que peritó a los imputados Enrique Segovia y Wilson López.

Dio a conocer el perfil de ambos. Sobre Segovia, la profesional indicó que se presentó a la entrevista con actitud extrovertida y espontánea, sin tendencia a la evasión. El acusado presenta consumo problemático de alcohol.  Dijo que, a nivel psicosexual, Segovia presenta aspectos inmaduros, impulsivos, pero no desajustados. Sobre el segundo la testigo indicó que el imputado se mostró angustiado. Y que López marcó su presencia en el lugar como una situación casual.  Las evaluaciones psicológicas del resto de los acusados se incorporaron por lectura.

El  subcomisario de la Unidad Especial de Investigaciones en su declaracion manifestó que analizó el video presentado como prueba y realizó un sondeo en redes sociales. 

Logró individualizar primero a  Segovia, luego a López. Gutiérrez también fue individualizado a partir del video. En el caso de Velárdez, Zerpa y Federico Segovia, el perito indicó que fueron identificados posteriormente a partir de tareas de ingeniería informática.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS