COACCIÓN AGRAVADA (DOS HECHOS)

Por un caso de violencia de género, Gómez Paz vuelve a quedar detenido

Juan Carlos Gómez Paz, juzgado y condenado en 2016 por el crimen de Javier Trogliero, ocurrido en 2013 en barrio El Huaico, volvió a prisión. Gozaba de un beneficio de arresto domiciliario, pero lo perdió debido a un hecho de violencia de género contra su pareja.

Gómez Paz en el juicio por el crimen de Trogliero.
Gómez Paz en el juicio por el crimen de Trogliero.

El caso fue investigado y ahora será motivo de juicio por parte de la Sala V del Tribunal de Juicio, la que juzgará a Gómez Paz por coacción agravada (dos hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser la damnificada una persona a la que le debe respeto particular y portación ilegal de arma de fuego, todo en concurso real, en perjuicio de su pareja.

El imputado había sido condenado en 2016 a la pena de 11 años de prisión efectiva por el delito de homicidio de Trogliero, hecho por el cual fueron absueltos Sebastián Matías Guitián y a Mario Ariel del Barco, quienes fueron acusados de encubrimiento agravado.

Gómez Paz fue denunciado en enero de este año por su expareja. La mujer relató que, a pesar de estar separados desde hacía un año y medio, el acusado se encontraba en su casa con tobillera de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

Manifestó que, tras una discusión, él la agredió y cerró la puerta de la vivienda quedándose con las llaves. Ella llamó al Sistema de Emergencia 911 y entonces su ex pareja le mostró un arma de fuego y le exigió que se comunicara de nuevo con la policía para decirles que no fueran. Le advirtió que, si no lo hacía, la mataría y luego se quitaría la vida.

Ella obedeció y, además, le mandó mensajes a un vecino, quien acudió a su casa y habló con el imputado para calmarlo. Entonces ella aprovechó para salir de la vivienda junto a sus hijos. 

En Pichanal

Por otro hecho de violencia de género, un hombre de 38 años fue detenido e imputado por lesionar y amenazar a su pareja. Los efectivos policiales concurrieron para verificar el hecho de violencia intrafamiliar, descubriendo además un invernadero con 26 plantas de marihuana y otros elementos.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Raúl Ariel Rodas como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación una relación de pareja, y por ser cometida por un hombre a una mujer mediando violencia de género y amenazas en concurso real.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS