POR VALOR DE 3 MIL PESOS

Por violar las medidas sanitarias, deberá donar insumos a un hospital

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal interina de la Sala III del Tribunal de Juicio, hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por Exequiel Rodrigo Ayón o Ayón Colque o Esequiel Rodrigo Ayón o Exequiel Ayón (30).

Exequiel Rodrigo Ayón deberá donar a un hospital insumos hospitalarios por un valor de tres mil pesos.
Exequiel Rodrigo Ayón deberá donar a un hospital insumos hospitalarios por un valor de tres mil pesos.

Esta persona había llegado a la audiencia acusado por el delito de violación a las medidas sanitarias.

El imputado deberá cumplir reglas de conducta para conservar el beneficio concedido: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control de la Secretaría de Derechos Humanos.

Además, como reparación del daño ocasionado, Ayón deberá donar al Hospital Papa Francisco insumos de primera necesidad sanitaria (alcohol, gasas y algodón) por un total de 3 mil pesos, por el valor de mil pesos mensuales hasta completar la suma total.

De manera remota

La Corte de Justicia de Salta dispuso en acordada 13331 la no concurrencia del personal del Juzgado de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2, que deberá continuar funcionando de manera remota con empleo de los medios electrónicos instalados.

Por otra parte, la acordada N° 13311, dispuso la no concurrencia del personal del Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial 3, con las mismas condiciones.

Estos aislamientos fueron dispuestos desde hoy hasta el viernes 9 de abril inclusive, y quedó sujeto el reintegro a la evolución del estado de salud del personal.

Esto fue sugerido por el Servicio de Salud Ocupacional, ante el informe de un caso positivo de COVID-19 en cada uno de los juzgados.

Robo en pandemia

Germán Darío Ramírez, de 30 años, fue condenado por el delito de violación de las medidas sanitarias y robo en grado de tentativa en concurso real.

El 26 de abril del año pasado, ingresó en el domicilio de la víctima para robar, pero fue sorprendido en ese momento por lo que se dio a la fuga. Lo detuvieron momentos después.

El hombre fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva, y lo declararon reincidente por quinta vez atento a sus antecedentes condenatorios.

La audiencia de juicio abreviado estuvo encabezada por la jueza de Garantías 1, Ada Zunino.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS