EN DIPUTADOS

Presentaron el proyecto de reforma del Código Procesal Civil de Salta

Jueces del Fuero Civil y Comercial participaron de la presentación del proyecto de Código Procesal Civil y Comercial. El proyecto se encuentra con estado parlamentario para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Asistieron jueces del fuero civil y comercial.
Asistieron jueces del fuero civil y comercial.

La presentación estuvo a cargo de la Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia que integran la jueza de la Corte de Justicia y vicedirectora académica de la Escuela de la Magistratura María Alejandra Gauffin y los jueces de la Corte de Justicia Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.

La Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia fue creada por Decreto 295/22.

De la presentación participaron la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero y el juez de Corte Guillermo Catalano.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Justicia, Diego Pérez.

La Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia tiene como objetivo analizar y proponer las modificaciones en los distintos Códigos de Procedimiento de Salta.

Es así que, en forma posterior, con la participación de jueces del fuero, se informó sobre el proyecto de Código Procesal Laboral.

El proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial tomó como base el trabajo denominado "Lineamientos para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial", obra elaborada por docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.

El Código Procesal Civil y Comercial vigente en Salta está vigente desde hace más de cuarenta años. Aquel trabajo fue redactado por una comisión de tres juristas: Daniel Ovejero Solá, Arturo Michel Ortiz y Julio Ovejero López.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS