ENVIABA MENSAJES POR WHATSAPP

Prisión condicional por mensajes amenazantes e insultantes a una mujer

La denunciante recibía llamadas telefónicas y mensajes por whatsapp con insultos y amenazas. En los mensajes le decían, entre otras cosas, “terrible lo que te va a pasar…” o “tu sentencia de secuestro y muerte tiene fecha…”. La mujer señaló como culpable a Miguel Raúl Enrique Gentil.

La jueza Ada Zunino, unificó la condena impuesta con una anterior, y dictó la pena de tres años de prisión condicional a Miguel Raúl Enrique Gentil.
La jueza Ada Zunino, unificó la condena impuesta con una anterior, y dictó la pena de tres años de prisión condicional a Miguel Raúl Enrique Gentil.

El hombre, de 43 años, tenía prohibido ejercer actos de violencia física y psicológica, proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio hacia la denunciante. Tampoco podía acercarse a ella. Estas medidas habían sido dictadas por la jueza de Violencia de Género 2.

En audiencia de juicio abreviado, Miguel Raúl Enrique Gentil fue condenado a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de amenazas (cuatro hechos) y desobediencia judicial (cinco hechos) en concurso real.

En el fallo, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, unificó la condena impuesta con una anterior, y dictó la pena de tres años de prisión condicional.

Durante ese tiempo deberá someterse al cuidado del Patronato y fijará domicilio. Además, tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica contra la mujer o su grupo familiar, por cualquier medio. No podrá tener contacto con ella ni publicar en las redes sociales posteos en su contra. Tiene prohibido mandarle mensajes, proferir insultos o palabras agraviantes y realizar amenazas, sea personalmente o por terceros.

Deberá abstenerse de acercarse a la denunciante o su grupo familiar a una distancia de doscientos metros, a su domicilio y lugares de concurrencia habitual. Se abstendrá también de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, ni cometerá nuevo hecho que pueda ser considerado delito.

Por último, se someterá a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Finalizada la audiencia, Gentil recuperó su libertad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS