LO MATÓ CON UN CUCHILLO

Prisión perpetua para una mujer por el homicidio de su pareja

Se conoció ayer que una mujer recibió condena de prisión perpetua, por el crimen cometido contra su pareja a quien atacó con un cuchillo que le provocó la muerte. No obstante, se decidió que gozará de prisión domiciliaria, debido a que posee hijos menores a cargo.

La mujer atacó con un cuchillo y causó la muerte de su pareja (Foto ilustrativa).
La mujer atacó con un cuchillo y causó la muerte de su pareja (Foto ilustrativa).

El Tribunal de la Sala II del distrito Orán hizo lugar al pedido de la fiscal penal Claudia Carreras y le impuso la pena máxima por el homicidio calificado de su pareja, ocurrido en agosto de 2.021.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carla Micaela Frías por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja.

Durante los alegatos, la fiscal Carreras sostuvo la acusación y solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua, a lo que el juez Fernando Fayos hizo lugar y condenó a Frías a la pena de prisión perpetua y establecieron que la continuará cumpliendo bajo la modalidad de prisión domiciliaria debido a que posee hijos menores de edad a su cargo.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además, deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones.

El hecho juzgado ocurrió el 17 de agosto de 2.021 en Rivadavia Banda Sur, en pleno Chaco salteño.

La acusada lesionó a su pareja con un cuchillo en la zona torácica y a raíz del certero puntazo el hombre falleció antes de poder ser asistido por profesionales de la salud de la zona.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS