ASESINADA EN EL MOTEL

Prisión preventiva al femicida de Norma Jéssica González

Se dictó la prisión preventiva para el  femicida de Norma Jéssica González,  caso ocurrido el 21 de septiembre pasado en un motel alojamiento de la zona sur de la Capital salteña.

NDS |

El Motel alojamiento de Villa Palacios hasta donde la víctima fue llevada por el femicida para cometer el hecho.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, dictó esa medida en contra de  Raúl Antonio Pérez (40), acusado provisoriamente del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género.

El hombre continuará internado bajo custodia en el Hospital San Bernardo en calidad de detenido.

Además de ello, la jueza ordenó practicar una pericia psicológica y un informe socio ambiental al imputado.

La jueza tuvo en cuenta las características del delito; entre ellas la forma de cometerlo (utilizando un cuchillo); el desmedro por la vida humana; el peligro de fuga, entre otras razones que resultan suficientes para dictar la prisión preventiva del acusado, ello a los fines de asegurar que se someta a la ley penal.

En la madrugada del inicio de la primavera se produjo el desenlace fatal en el que Norma Jéssica González pierde la vida al ser agredida con un arma blanca por parte de Pérez, en un caso que trascendió al ámbito nacional, al constituirse en un nuevo femicidio.

Segun familiares, la negativa de González a contraer una relación sentimental provocaron en Pérez planificar el ataque mortal.

Más de Judiciales
Eduardo Villalba pide se investigue un hecho vinculado a la causa que se lleva adelante contra Rafael Resnick.

CAUSA AFIP-RESNICK

Investigarán el manejo de cupos comerciales en la frontera

El fiscal federal Eduardo Villalba, y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, pidieron la investigación sobre el manejo de cupos comerciales en la frontera.