MALVERSACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS

Prohibieron salir de Salta al ex intendente de Campo Quijano y a su tesorera

La jueza Sandra Espeche ordenó que los imputados Manuel Cornejo, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en cuatro hechos y Carmen Rosa Méndez, por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real. Tienen prohibido salir de la provincia.

Manuel Cornejo
Manuel Cornejo

Respecto de las medidas solicitadas por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, la jueza resolvió no hacer lugar “por carecer de Legajo Fiscal al momento de la presentación”. Y ordenó para asegurar el cumplimiento de los fines propios del proceso penal la obligación de permanecer en el domicilio constituido y en caso de modificación comunicarlo inmediatamente al juzgado. Estableció también la obligación de la defensa de ambos imputados de prestar caución personal. Cornejo durante el trámite de la causa, deberá presentarse dos días a la semana, en horarios fijados por resolución,  para garantizar su constricción a la ley, mientras que Méndez deberá hacerlo también dos días a la semana en horarios distintos. Para ambos la jueza fijó la prohibición de salir de la provincia y del país sin autorización judicial previa, para lo cual se ordenó al imputado Cornejo la entrega inmediata de su pasaporte. 

Ambos imputados deberán abstenerse de concurrir a cualquier tipo de reunión y se fijó la prohibición de contacto con otras personas imputadas en la causa. Se les asignó, asimismo, consignas policiales ambulatorias. Se libraron notas con lo resuelto a Gendarmería, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Jefatura de Policía, Comisaría de Campo Quijano y demás entes para asegurar el cumplimiento de las medidas de coerción impuestas a ambos imputados.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió a la Jueza, Sandra Espeche de Garantías Nº 6, que libre orden de allanamiento para efectivizar la detención de Manuel Cornejo, de 50 años. Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos), todos en concurso real.

Cornejo fue imputado en marzo pasado, tras irregularidades detectadas en el registro de gastos sin documentación respaldatoria para el control de legalidad de la erogación y entonces, se le atribuyó la adquisición con fondos públicos mediante el pago con cheques de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio. 

En la misma causa está imputada Carmen Rosa Méndez por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Deberán permanecer en sus domicilios y les prohibió salir del territorio provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS