Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“TIENEN QUE VENIR POR LO MENOS CON UN CONDENADO”

Promesas de ascenso para uno de los tres fiscales del caso Jimena Salas

La jornada de alegatos hoy tendría un aditamento especial para la fiscalía, pues ayer se conoció por fuentes del Ministerio Público que el fiscal estrella del tridente presentado por la Procuración tendría asegurado un ascenso si logra un fallo condenatorio, aunque sea con uno de los acusados.

Vargas ante los jueces, declarando en el juicio por el asesinato de Jimena Salas.
Vargas ante los jueces, declarando en el juicio por el asesinato de Jimena Salas.

Según trascendió, sobre el trío de fiscales existe una fuerte presión para que logren una sentencia condenatoria.

“Tienen que venir por lo menos con un condenado”, habría sido el mandato recibido bajo pena de traslado o desplazamiento del cargo para los otros dos acompañantes.

Todas las fichas están puestas en uno de los tres fiscales, quien ya tendría decidido apuntar toda su artillería contra Vargas, a quien consideran más débil, aunque no descartan que sus defensores, en especial Marcelo Arancibia, pueda revertir la situación y lograr la absolución del mismo.

La situación con respecto a Cajal Gauffín, sin embargo, es mucho más complicada, pues prácticamente no hay pruebas en su contra, al menos directa, sino sólo conjeturas. Con Vargas sucede casi lo mismo, aunque creen que el tribunal podría ir por una salida salomónica, siendo el vendedor el que lleva las de perder.

Por ello, la mayor apuesta de la fiscalía estaría en torno a Vargas, cuya defensa también se prepara para reclamar la absolución lisa y llana, o bien, por la duda, opción que se presenta como más propicia dada la ausencia de pruebas concretas que señalen a Vargas como un autor o partícipe del crimen.

Con el anticipo de agregar el agravante de femicidio, la fiscalía se tomará su tiempo para explayarse en la perspectiva de género, una temática sensible en los estrados judiciales, tarea que podría desarrollar el componente más idóneo del tridente fiscal.

Lo cierto es que la parada no será fácil, tanto para las defensas como para los tres fiscales, quienes podrían tener a sus espaldas nada menos que a su jefe, quien no descartó hacerse presente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La oficina donde funcionaba Saulo SRL, estaba ubicada en calle San Juan esquina Buenos Aires.

SE ENVIÓ AL JUZGADO DE GARANTÍAS 7

Remiten a la justicia federal la causa por estafas de la financiera Saulo

Luego de analizar las pruebas recabadas, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, declinó la competencia provincial en las denuncias por estafa contra la financiera Saulo Capital SRL, y solicitó que la causa sea derivada al Fuero Federal.


ÚLTIMAS NOTICIAS