NEGLIGENCIA POLICIAL

Protestas por la muerte en la comisaría de Santa Ana de un joven

La Fundación Azul, a cargo de Rodolfo Serrano, denuncia a la Policía por la muerte del joven en la comisaría de barrio Santa Ana. Sostiene que el accionar policial no correspondió al protocolo de rigor. Familiares protestarán frente a la Central de Policía.

Los familiares del joven Farfán, muerto en la dependencia policial de Santa Ana, se manifestarán hoy ante la Central de Policía.
Los familiares del joven Farfán, muerto en la dependencia policial de Santa Ana, se manifestarán hoy ante la Central de Policía.

Mañana jueves 21 de febrero a partir de las 19, familiares y amigos del joven Farfán se manifestarán en el frente de la Central de Policía, para reclamar se busque un responsable por la muerte del joven, ocurrida en la dependencia policial de barrio Santa Ana.

“Los padres de Jorge Farfán se acercaron a la ONG, para exponer su preocupación por la falta de detenidos ante la muerte de su hijo, no se investiga si se trata en realidad de una persona que estaba robando”, dijo Serrano.

Los padres están trabajando con un perito de partes para llegar a la verdad de los datos sobre el consumo de drogas del que se habla por parte de su hijo.

“Es de entender que los familiares quieran saber la verdad sobre las drogas, sobre que se dice que su hijo era un delincuente y que quería robar, cuando el realidad quien estaba sin zapatillas y ropa era quien hoy está muerto”, sostuvo el presidente de la fundación que también definió de poco serias a las definiciones del propio jefe de Policía Mauricio Silvestre en relación a Farfán.

Sonia Vera, madre de la víctima, denunciará ante la Fiscalía de Agentes Penitenciarios a cargo de Gustavo Vilarey, al personal policial que esa madrugada desplegó el operativo que debía terminar con Farfán en un hospital pero fue a parar herido a la comisaría, donde murió.

De acuerdo a las actas de actuación el joven fue golpeado por otras dos personas por lo que quedó herido y lejos de llamar a una ambulancia o llevarlo al hospital para una revisión sobre su estado de salud, lo llevaron a la comisaría.

Mediante un estudio dactiloscópico realizado por la Policía de la Provincia, se identificó el cuerpo de un joven que falleció esta madrugada al ser trasladado por personal policial a la Comisaría 12.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, llevó adelante las actuaciones de esa madrugada cuando se informó que el cuerpo del joven que falleció en la dependencia policial de barrio Santa Ana, fue identificado a partir de un examen dactiloscópico que se realizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS