CONDENARON A LUIS RÍOS

Purgará 10 años de cárcel por intento de femicidio

La jueza de la Sala III María Gabriela González condenó ayer, a Luis Alejandro Ríos a la pena de 10 años de prisión por la tentativa de femicidio, por violencia, y lo absolvió del delito de coacción agravada con arma.

NDS |

El fallo fue dictado por una causa originada el 1 de enero de este año cuando Luis Ríos,su expareja y la atacó con un cuchillo.
El fallo fue dictado por una causa originada el 1 de enero de este año cuando Luis Ríos,su expareja y la atacó con un cuchillo.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local, donde quedará alojado a disposición del tribunal. También dispuso que, en el ámbito del penal, se le brinde inmediato tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. 

También ordenó a las autoridades del penal remitir en un plazo de 72 horas la constancia que dé cuenta del cumplimiento de esta medida. Ríos fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de enero de 2018 en barrio Solidaridad. 

Esa tarde, el imputado concurrió al domicilio de su expareja y la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo. Fueron alrededor de quince puntazos propinados en el tórax, nalgas, cuello, antebrazos, manos y dedos. Una de las puñaladas afectó el pulmón de la víctima, poniendo en riesgo su vida.

El condenado deberá someterse a tratamiento psicológico por el tipo de delitos cometidos y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fiscalía pidió 13 años

El representante del Ministerio Público Fiscal Ramiro Ramos Ossorio, en su alegato solicitó 13 años de prisión efectiva, y la jueza determinó la pena mínima. Ossorio también retiró la acusación por el delito de coacción agravada, actitud que también adoptó la querella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS