VIOLENCIA DE GÉNERO

Quedó detenido: violento golpeó salvajemente a su pareja menor de edad

La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó que el hombre de 18 años quede detenido, por ejercer violencia física hacía su novia, atacándola en la vía pública, provocándole heridas en el rostro y contusiones en el cuerpo.

El acusado le propinó a la victima golpes de puño, cachetadas y patadas.
El acusado le propinó a la victima golpes de puño, cachetadas y patadas.

La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 18 años por la comisión de los delitos de daños, lesiones leves agravadas y desobediencia judicial en perjuicio de su pareja, menor de edad y solicitó su detención.

Además, Filtrín Cuezzo requirió que –para preservar a la víctima y evitar entorpecer la investigación-, el hombre permanezca detenido hasta tanto se realicen pericias psicológicas y ambientales. Asimismo, y tal como asegurara la madre de la víctima, que se constate si existen medidas del Juzgado de Violencia Familiar y de Género por otros hechos de violencia contra la menor.

Según consta en la denuncia, en la tarde del sábado, la menor fue a la casa de una hermana, en donde se presentó el joven y le solicitó dinero, algo a lo que la víctima no accedió pues el joven padece consumos problemáticos.

Cuando la menor volvía caminando a su casa, el hombre la interceptó y, en medio de una discusión, terminó arrojando al piso el celular de la mujer y 2.000 pesos que ella le había entregado el día anterior para la compra de un nuevo celular.

Al agacharse a recoger el celular roto y el dinero, el acusado la agarró de la cabeza y le dio dos golpes a mano abierta en su rostro. Al intentar escapar, forcejeó con el hombre. Todo ello le provocó “contusiones en región malar derecha, contusiones en ambos antebrazos derecho e izquierdo, y contusión en cara interna del muslo”, las que fueron producidas por “golpes de puño, cachetadas y patadas”, según consta en el certificado médico.

Al ver el estado en el que llegó la joven, su madre radicó la denuncia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS