CONDUCÍA BORRACHO

Quedó imputado de homicidio culposo por un choque fatal

Luego de abstenerse a declarar, Marcelo Augusto Gerónimo quedó imputado en el Juzgado de Garantías en turno, por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo en estado de embriaguez.

NDS |

Estado en el que quedó la camioneta luego de un choque frontal que causó una muerte en la ruta nacional 9.
Estado en el que quedó la camioneta luego de un choque frontal que causó una muerte en la ruta nacional 9.

El conductor de la camioneta que provocó el  siniestro vial con víctima fatal en el Acceso Norte de la ciudad en la noche del viernes último tras la realización de un test de alcoholemia se pudo comprobar que registraba 1.66 g/l de alcohol en sangre, por lo que desde la Fiscalía se solicitó su detención.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, solicitó  de este modo la detención de Gerónimo y su imputación por el fatal desenlace que provocó.

Fue un choque frontal

La camioneta que conducía Gerónimo a la altura del acceso a Valle Escondido, sobre ruta nacional 9, que circulaba de Oeste a Este, colisionó en forma frontal a un vehículo tipo utilitario que circulaba en sentido contrario.

Como resultado del siniestro, la pareja que viajaba en el utilitario, resultó lesionada y debió ser trasladada al hospital San Bernardo, donde el chofer Héctor Daniel Molina ingresó sin vida y su acompañante fue diagnosticada con politraumatismos y se encuentra en recuperación.

Tras el correspondiente control de legalidad se imputó a Gerónimo, quien como se indicó se abstuvo de declarar.

Conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial controló 7.612 rodados en las rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia en más de 250 puestos fijos y móviles de fiscalización.

También se indicó que se practicaron más de 3.350 test de alcoholemia detectándose a 43 conductores con distinta graduación alcohólica, además se labraron 765 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente.

En Capital se controló uno 3.700 rodados y se labraron 295 actas de infracción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS