PROYECTO DE LEY

Quieren usar bienes de la droga contra la narcocriminalidad

Con el inicio de sesiones legislativas el gobernador Urtubey presentará el proyecto de ley, que permitirá disponer de los fondos decomisados al narcotráfico, para la lucha contra la narcocriminalidad.

Urtubey y los asistentes en la reunión.
Urtubey y los asistentes en la reunión.

Lo hizo tras reunirse con miembros de la Unidad coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico y UFINAR.

Con este proyecto se prevé que el dinero incautado de operativos contra el narcotráfico se destinen al fortalecimiento de la capacidad operativa de las unidades provinciales y de la Fiscalía que combaten este delito.

“Se ha presentado una propuesta para avanzar en una ley de extinción de dominio provincial que utilice los fondos secuestrados en procedimientos contra el narcotráfico y se los destine a fortalecer la capacidad operativa de esta unidad coordinadora”, señaló Urtubey .

La propuesta con la que avanzará el Ejecutivo se suma a otras iniciativas de la Provincia para combatir el narcotráfico y que posibilitó el trabajo conjunto entre la justicia federal y provincial, en una de las primeras experiencias de este tipo que hay en Argentina, siendo Córdoba el segundo lugar donde se pondrá en marcha.

El gobernador explicó que el proyecto busca agilizar la disponibilidad de estos fondos que se depositan en una cuenta judicial y que actualmente superan los $5 millones. “Nosotros entendemos que si dotamos de más recursos y mayor capacidad operativa las oficinas de la Unidad Coordinadora se tendrá mejores resultados”, indicó recordando que la ley habilita que otros bienes incautados al narcotráfico, como vehículos, puedan ser usados para combatir la narcocriminalidad.

Con la ley provincial 7782 para la desfederalización de los delitos vinculados con el microtráfico de drogas, Urtubey precisó que en lo que va del año se hicieron 123 detenciones por esta causa, “lo que eleva mucho el nivel de detenidos” y se hace necesario seguir fortaleciendo este trabajo. El año pasado esas causas significaron 500 detenciones.

Participaron de la reunión el ministro de Seguridad Carlos Oliver; el procurador Pablo López Viñals; el fiscal federal Eduardo Villalba; los fiscales de la UFINAR Santiago López Soto y Gustavo Torres Rubelt; el director de la Agencia Antidrogas Jorge Salgado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS