CONFIRMAN PENA DE 10 AÑOS

Rechazan pedido de inconstitucionalidad de la defensa de un tío abusador

La Sala I del Tribunal de Impugnación denegó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de un hombre condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los hechos ocurrieron en Pichanal.
Los hechos ocurrieron en Pichanal.

Con anterioridad, el Tribunal había desestimado el recurso de casación contra la sentencia del juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, confirmando así la condena a diez años de prisión efectiva impuesta al acusado.

El recurso de inconstitucionalidad fue rechazado por considerar que de los fundamentos del recurrente surge la existencia de un mero desacuerdo con la conclusión a la que arriba el Tribunal. Señalaron los jueces, en ese sentido, que “no se constatan vicios, falencias o errores notorios y manifiestos que viabilicen dar trámite al nuevo recurso, como así tampoco que el fallo sea insostenible, irregular, anómalo, o carente de fundamentos suficientes para sustentarlo”.

Agregaron que no se demuestra que el dictamen impugnado contenga violación alguna a normas constitucionales o graves defectos de motivación o de razonamiento, y por ello, denegaron el recurso de inconstitucionalidad.

El hecho denunciado ocurrió en la ciudad de Pichanal, cuando la niña y sus padres iban de visita a casa de su tía y se quedaban a dormir allí. La adolescente, de 13 años, contó de los abusos a los que la sometía su tío cuando tenía 8 años, durante una clase de educación sexual en el colegio al que asistía.

Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la  menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño  y las Leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26.522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Condena por hurto

Anastasio Vázquez Sgardelis, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Pablo Antonio Gordiola (20), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo calificado en circunstancias del hurto calificado por escalamiento.

El joven tendrá la obligación de fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además deberá abstenerse de concurrir a determinados lugares donde se reúnan personas dedicadas a la actividad delictiva o relacionarse con ellos.

Futbolista niega acusación

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó a Ismael Matías Macoritto como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 16 años.

El acusado, con defensa particular, tras conocer los hechos que se le imputan, prestó declaración y negó la acusación en su contra.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención y entre las medidas dispuestas, se prevé que la víctima sea entrevistada en los próximos días.

El lunes se concretó la audiencia de imputación, donde el acusado prestó declaración y negó el hecho que se le endilga. Se solicitó el mantenimiento de su detención y está previsto que en los próximos días se entreviste a la víctima.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS