CORRUPCIÓN EN TIERRA Y HABITAT

Recién hoy inician los alegatos en el juicio a Barreto

Los alegatos se inician hoy en el juicio contra ex funcionarios de Tierra y Habitat por corrupción, tras la suspensión de la audiencia de ayer por el fallecimiento de un familiar de uno de los imputados.

NDS |

El lunes podría concretarse las sentencias en el caso de corrupción en Tierra y Habitat que tiene como principal acusado a Diego Barreto.
El lunes podría concretarse las sentencias en el caso de corrupción en Tierra y Habitat que tiene como principal acusado a Diego Barreto.

Luego de cumplido este trámite, el tribunal pasará a deliberar, estando previsto si el tiempo es insuficiente, que el lunes se conozca la sentencia.

Los imputados en la causa son Diego Nicolás Barreto, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Marcela Cinthia Martínez, Nelson Horacio Salazar y Roberto Martín Nellessen.

El tribunal está integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz (vocales). Representa al Ministerio Público Fiscal, Mónica Poma.

Los acusados son dos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, un empleado de ese organismo y tres “punteros” políticos que responden por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales, por irregularidades en la adjudicación de lotes en el los terrenos anexos al barrio Parque La Vega.

Barreto se encuentra acusado por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (30 hechos) y exacciones ilegales simples (8 hechos) en concurso real, como jefe organizador; Esteban del Corazón Jesús Clemente, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (20 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Víctor Rodrigo Diez Tizón, por asociación ilícita; Marcela Cinthia Martínez, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (4 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesaria en concurso real; Nelson Horacio Salazar, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (7 hechos) y exacciones ilegales simples (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Roberto Martín Nellessen por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario, en concurso real.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS