VICTIMAS DE LA IMPUNIDAD

Reclaman la destitución de la jueza Claudia Güemes

El viernes último la marcha de Víctimas de la Impunidad hubo carteles que piden la destitución de la jueza Claudia Güemes.

NDS |

Un video protagonizado por la jueza Claudia Güemes se viralizó y mostró violencia en gritos y maltrato al retirar a la nena de la casa.
Un video protagonizado por la jueza Claudia Güemes se viralizó y mostró violencia en gritos y maltrato al retirar a la nena de la casa.

Los manifestantes, que se consideran víctimas en distintos grados porque sufren la inacción o el encubrimiento de la justicia a la que reclaman reaccione, marcharon por Plaza 9 de Julio.

La jueza Güemes fue quien protagonizó un hecho de violencia contra una niña en marzo pasado en el que sin mediar, un trato acorde a la circunstancias, retiró por la fuerza a una menor del domicilio de su abuela paterna donde, 48 horas antes, la justicia había dispuesto quede alojada.

Haciendo oídos sordos a los últimos dichos de la justicia donde se asegura que “el niño debe ser oído” y donde mediaban informes psicológicos, que aconsejaban que la menor de edad debía estar con el padre y buscar un vínculo sanador con la madre.

Un video que se viralizó mostró violencia en gritos, y trato, al retirar a la nena de la casa, por la fuerza.

Este hecho hizo que el padre de la nena denunciara a la jueza ante la Corte de Justicia, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta.

El cartel pidiendo la destitución, entienden Familiares, que es exigir el buen trato hacia las mujeres, en este caso la nena es mujer. Está prevista una marcha para el viernes próximo en la Ciudad Judicial, reiterando este reclamo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS