MARTES 21 DE JUNIO

Reconstruyen cómo asesinaron a la exdocente Sandra Palomo en agosto de 2.019 

Uno de los trámites judiciales de importancia en la causa por el homicidio agravado de la exdocente Sandra Palomo ocurrirá mañana, atento a que se hará la reconstrucción del hecho.

Reconstruiràn el asesinato de la exdocente Sandra Palomo, ocurrido en 2.019.
Reconstruiràn el asesinato de la exdocente Sandra Palomo, ocurrido en 2.019.

En base a los testimonios y cámaras de seguridad, se recorrerán los distintos espacios que involucran el fatal desenlace. todo arrancará en el supermercado de Tres Cerritos, los sectores que luego recorrieron los jóvenes imputados utilizando la camioneta de Palomo hasta el momento que arrojan el cuerpo en cercanías al río Arenales. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio realizarán el martes 21 de junio, desde las 14, la reconstrucción del hecho en la causa seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. El punto de partida será el supermercado de barrio Tres Cerritos en cuyo estacionamiento habría sido ultimada la víctima.

Mañana, últimos testimonios

En tanto desde Prensa del Poder Judicial se informó que mañana la audiencia continuará, por la tarde, con la recepción de las últimas declaraciones testimoniales. Los alegatos están previstos para el 23 y 28 de junio, a partir de las 15. En la causa, Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores.

L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

El juicio se realiza con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Mónica Poma y Pablo Rivero. La querella está representada por Gabriela Arellano y Javier Latorre. La defensa de los acusados está en manos de Florencia Maggio y Orfeo Maggio (Ian Esteban Caro), Américo Dante Díaz (Ricardo Nahuel Bonifacio), José Alejandro Ortín Fernández (D. R. C.) y Daniel Arnedo y José Ricardo Belbruno (H. E. C.). El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2.019.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS