CASOS COMPLEJOS

Reconstruyeron el secuestro extorsivo de un empresario del transporte automotor

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, concretó la reconstrucción parcial del secuestro extorsivo del empresario del transporte Víctor Giménez -ocurrido el 30 de noviembre del año pasado- en el marco del juicio oral y público que se sigue por ese hecho a cuatro acusados.

El empresario secuestrado en la reconstrucción.
El empresario secuestrado en la reconstrucción.

Bajo la dirección del juez Domingo Batule, presidente del Tribunal Oral Federal N°2, el fiscal encabezó la medida probatoria, acompañado por la auxiliar fiscal Carolina Aráoz Vallejos y el Investigador Nicolás Dubois. Los acusados son Mario y Franco Campos, Ezequiel Toledo y Héctor Rodríguez, a quienes se imputa el delito de secuestro extorsivo, doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas, en calidad de coautores.

Mario Campos y Toledo, en tanto, también son juzgados por resistencia y atentado a la autoridad, en concurso real, mientras que todos los acusados enfrentan una demanda civil de 4 millones por daño psicológico y psiquiátrico.

Las capturas de los acusados, concretadas entre el día del secuestro y el siguiente, se produjeron como resultado de un trabajo en cooperación con la Procuración General de Salta y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El tribunal oral lleva adelante el juicio desde el 5 de octubre pasado. Ese día declaró el empresario secuestrado, quien comprometió con su testimonio a los imputados, al igual que varios investigadores y peritos, quienes se refirieron a las pruebas directas que los involucran. En la habitación, Víctor Giménez describió la intervención de cuatro personas junto con los policías que representaron a los captores. Explicó que durante su permanencia en ese lugar lo obligaron a negociar, arma en mano, el pago de rescate.

Ricardo Toranzos, que había requerido la reconstrucción desde que se elevó el caso a juicio, dirigió la medida, que se llevó a cabo sobre los tramos principales del secuestro. La actividad derivó en un importante despliegue de fuerzas de seguridad en el traslado de los acusados, las partes y el tribunal, lo cual acaparó la atención de vecinos y medios de comunicación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS