LA ACUSADA CONTINÚA DETENIDA

Recuperan un microscopio robado en Embarcación valuado en 2 millones

En la jornada del miércoles 27 de julio, un profesional del hospital San Roque de Embarcación se hizo presente en la dependencia policial del lugar denunciando la falta de un microscopio desde el área de bioquímica.

Una mujer que se desempeñaba laboralmente en ese nosocomio sería la responsable del hurto (Foto ilustrativa).
Una mujer que se desempeñaba laboralmente en ese nosocomio sería la responsable del hurto (Foto ilustrativa).

Efectivos del Grupo Investigativo 44 de Embarcación iniciaron una amplia investigación realizando tareas de campo, recabando información y elementos de prueba suficientes para lograr individualizar a la posible causante del hecho.

Se determinó así que se trataría de una mujer que se desempeñaba laboralmente en ese nosocomio, por lo que se requirió al juzgado interviniente una orden de registro domiciliario en la vivienda de la investigada.

De esta manera se realizó un operativo en una vivienda ubicada el barrio Virgen de Luján procediendo a la demora de la mujer y al secuestro del microscopio de inmunofluorescencia que se encontraba en el baúl de su automóvil.

En la jornada de ayer, la fiscal penal de Embarcación Gabriela Souto imputó en forma provisional a la mujer como autora del delito de hurto, encontrándose la imputada acompañada por un defensor particular en la audiencia de imputación.

La mujer se abstuvo de declarar, en tanto la fiscal interviniente solicitó al magistrado interviniente que se mantenga su detención.

Joyería

La Unidad de Robos y Hurtos logró el esclarecimiento del robo registrado el pasado 8 de enero en un local de joyería ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

En este marco, los investigadores lograron la detención de un hombre que también estaría involucrado en este hecho y por el cual ya se encuentran detenidos dos hombres de 25 y 24 años y una mujer de 26 años.

El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas tras un trabajo investigativo.

La detención del cuarto sospechoso de participar del ilícito se logró a partir del análisis de comunicaciones y dispositivos electrónicos del investigado que lo ubican en el lugar del hecho, procediendo al secuestro de importantes elementos de interés para la causa.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán imputó en forma provisional a un hombre de 23 años por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS