PARA REVISARLA

Remiten la condena de los “sicarios” de Orán al Tribunal de Impugnación

A tres meses de la condena de Ricardo Raúl “Coya” Rojas y José Martín “Pájaro” Castillo, los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, ordenaron remitir al Tribunal de Impugnación esa causa.

Raúl Rojas, fue condenado a prisión perpetua.
Raúl Rojas, fue condenado a prisión perpetua.

En dicha causa, en la que fueron condenados Ricardo Raúl “Coya” Rojas y José Martín “Pájaro” Castillo el 3 de julio pasado a prisión perpetua por el homicidio de Raúl Fernando Martínez, y la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo.

La decisión responde a los recursos de casación presentados por las partes en contra de la sentencia. Como se recordará, Ricardo Raúl Rojas, alias “Coya”, fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Gerónimo; y por homicidio en perjuicio de Martínez. Además deberá pagar la multa por el monto de 90 mil pesos.

José Martín Castillo, alias “Pájaro” fue condenado a la pena de prisión perpetua y pago de la multa por la suma de 90 mil pesos, como coautor del delito de homicidio en perjuicio de Martínez.

Norberto Mendoza y Enzo Quiroga, en tanto, fueron condenados como coautores del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Gerónimo, a la pena de diecinueve años de prisión efectiva y pago de una multa de 90 mil pesos.

En cuanto a Matías Francisco Sarmiento, los jueces lo condenaron a la pena de quince años de prisión y pago de la multa por el monto de 60 mil pesos, por ser partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Gerónimo.

Finalmente, Daniela Fernanda Liborio y Alejandra Beatriz Núñez fueron absueltas del delito por el que llegaron acusadas al juicio por haber sido retirada la acusación fiscal al momento de los alegatos. De esta manera, el caso ahora quedó en un impasse hasta que los jueces de Impugnación resuelvan si confirman o no la sentencia en contra de la banda dirigida por el capo narco Rojas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS