LA INVESTIGACIÓN INICIÓ POR UNA NOTICIA CRIMINIS

Requieren juicio para el exgerente del hotel Termas de Rosario de la Frontera

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicólas Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán para Jorge Omar Méndez, de 62 años, como autor del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Hotel Termas de Rosario de la Frontera y la Provincia de Salta.

Jorge Omar Méndez, de 62 años se encuentra acusado como autor del delito de administración fraudulenta.
Jorge Omar Méndez, de 62 años se encuentra acusado como autor del delito de administración fraudulenta.

La investigación inició por una noticia criminis en el mes de octubre de 2020, cuando empleados solicitaban al Gobierno Provincial la intervención del hotel y que se realice una auditoria atento a que muchas obras millonarias que se venían realizando a través de la gestión de Jorge Omar Méndez, eran disfuncionales al hotel. También denunciaban la perdida de reliquias que adornaban el hotel, tales como arañas de bronce, sillas y sillones antiguos.

A lo largo de las tareas investigativas, se pudo comprobar además que realizó actos de disposición de fondos que provenían de su trato directo con agencias de turismo.

Se recibió declaración testimonial de empleados, de personas vinculadas al hotel, se solicitaron informes a empresas de turismo y se realizaron allanamientos que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para abrir decreto de imputación y solicitar que la causa sea llevada a juicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS