CONDENA DE 3 AÑOS CONDICIONAL

Robó a un negocio donde trabajó y fue reconocido por una excompañera

Iván Franco Álvez Castellano (21) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue probada.

Por el robo, Iván Franco Álvez Castellano fue condenado a 3 años de prisión condicional, en un juicio abreviado.
Por el robo, Iván Franco Álvez Castellano fue condenado a 3 años de prisión condicional, en un juicio abreviado.

El acusado fue denunciado por un hecho ocurrido el 7 de diciembre del año pasado. Ese día, alrededor de las 8:40, Iván Franco Álvez ingresó a un negocio 24 horas ubicado en Zuviría al 1600 junto a otro sujeto. Llevaban gorras y barbijos y esgrimieron un arma de fuego para intimidar a las dos empleadas que se encontraban en el local. Les colocaron precintos en las manos y las dejaron arrodilladas en el depósito.

Las víctimas lograron reconocer a Álvez, que había trabajado en ese mismo lugar. “¿Qué haces Iván?”, le dijo una de las empleadas, y él le ordenó que se callara y que bajara la cabeza. Seguidamente, ambos sujetos se retiraron llevándose una caja de seguridad que contenía dinero.

Iván Franco Álvez Castellano fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.

El imputado seguirá en libertad por la modalidad de la pena dictada y tendrá que cumplir varias reglas de conducta durante dos años, como mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de las víctimas y del lugar del hecho en un radio de 200 metros. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso.

Condena y libertad

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Miguel Martín Gallardo (34), y a Nelson Salazar (32) a la pena de tres años de prisión en suspenso, por resultar coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo simple, daños y violación de las medidas sanitarias en concurso real.

Dada la condicionalidad de la pena, Gallardo y Salazar deberán dar cumplimiento, por el término de dos años, a las diferentes reglas de conducta. Finalizada la audiencia, Gallardo recuperó su libertad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS