EN REEMPLAZO DE AGUILAR

Sáenz anunció que propondrá a Gabriel Chibán para juez de Corte

Por FM Aries el gobernador Gustavo Sáenz adelantó que en los próximos días elevará la propuesta para que el actual Defensor General Gabriel Chibán pase a integrar la Corte de Justicia.

Gabriel Chibán Chibán, estuvo al frente del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de III Nominación de la ciudad de Salta.
Gabriel Chibán Chibán, estuvo al frente del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de III Nominación de la ciudad de Salta.

Sáenz agradeció los años de trabajo y el compromiso de Horacio Aguilar, quien presentó la renuncia a la Corte de Justicia hace 15 días y señaló que "es un respetuoso de las decisiones personales".

En ese sentido, confirmó que en los próximos días presentará la propuesta para que Chibán reemplace a Aguilar en la Corte de Justicia.

"Es un hombre respetado en el ámbito judicial, como con los abogados. Tiene todos los títulos para estar en el lugar y acompañar la reforma judicial que pretendemos realizar", dijo Sáenz.

Además de su actuación como magistrado y funcionario público en la Secretaría General de la Gobernación y la Municipalidad de Salta, Chibán es desde hace años profesor de Derecho Administrativo, tanto en la Universidad Católica como en la Universidad Nacional de Salta. 

Horacio Aguilar había asumido en junio de 2020. Casi dos años después, tomó la decisión de dejar el cargo, según manifestó, para seguir con su carrera en el ámbito privado. La renuncia se hizo efectiva el pasado 30 de abril y ahora el gobernador presentó nuevas alternativas.

Cabe destacar que Gabriel Chibán es Defensor General que asumió el año pasado luego de que el gobernador le tomara juramento. Es un hombre cercano a Gustavo Sáenz y su nombre fue de los primeros que sonó para el reemplazo en el máximo tribunal de la provincia, ya que en algún momento le habían ofrecido el puesto.

Buscan testigos

La Fiscalía Penal 2 busca testigos que se encontraban el 14 de marzo, aproximadamente a las 9:10, circulando sobre Reyes Católicos y Los Nogales donde hubo un siniestro vial. Fue protagonizado por una moto negra que circulaba de sur a norte por Reyes Católicos, y un auto rojo que circulaba en sentido norte a sur. Quienes puedan aportar información a la causa deben presentarse en la Fiscalía Penal 2,  España 307, de lunes a viernes, de 8 a 13, o bien comunicarse vía correo electrónico a [email protected], o a los teléfonos  0387-4953073 / 0387-4210802.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS