APUÑALADA POR JOVEN DE 18 AÑOS

Salta registró el segundo femicidio del 2021, esta vez una nena de 12 años

El segundo femicidio en Salta, a sólo 9 días del nuevo año, ocurrió ayer en Misión La Loma II, situada en jurisdicción del municipio de Embarcación y tampoco fue reportado en el informe del Observatorio "Ahora que sí nos ven".

El fiscal penal Gonzalo Vega informó que la audiencia de imputación del acusado se llevará a cabo mañana en sede fiscal.
El fiscal penal Gonzalo Vega informó que la audiencia de imputación del acusado se llevará a cabo mañana en sede fiscal.

La víctima es una preadolescente de tan sólo 12 años, quien fue apuñalada. Por el hecho fue detenido un joven de 18 años.

Tras el femicidio y la detención del causante del hecho, el fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, informó que la audiencia de imputación del acusado se llevará a cabo el día de mañana en sede fiscal.

Según publicó Fiscales Penales Salta, el cuerpo de la nena fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia. La grave herida recibida con un arma blanca a la altura del tórax provocó la muerte de la menor.

El primer femicidio

Cabe recordar que el 1 de enero se produjo el primer femicidio en el país y ocurrió en la Capital salteña. El femicida el 31 de diciembre apuñaló a su pareja en una calle de barrio Universitario y luego intentó quitarse la vida prendiéndose fuego.

La víctima Graciela Flores de 44 años falleció en la madrugada del 1 de enero, tras ser interceptada y apuñalada por su pareja Mario Valverdi, quien luego intentó suicidarse.

La mujer era madre de 4 hijos y regresaba al momento del ataque  de su trabajo.

El caso está a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno.

 

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS