JUICIO POR HOMICIDIO CULPOSO

Se conocerá hoy la sentencia de una mujer por la muerte de dos nenas

Culmina el juicio a María Florencia Bridoux por la muerte de dos menores tras un siniestro vial por conducir ebria. Ayer finalizaron los últimos testimonios y tras los alegatos hoy se conocerá la sentencia.

Los largos testimonios demoraron la sentencia contra la conductora ebria que ocasionó la muerte de dos menores.
Los largos testimonios demoraron la sentencia contra la conductora ebria que ocasionó la muerte de dos menores.

Lo extenso de algunos testimonios llevaron a que las audiencias llegarán hasta hoy, en el marco de un cambio de carátula que solicitaron las fiscales María Soledad Filtrin y Mónica Viazzi, quienes pidieron la ampliación de la calificación a homicidio simple con dolo eventual para la joven que causó un siniestro vial con víctimas fatales en julio de 2008.

Los jueces Raúl Fernando López, Edgardo Laurenci y María Laura Toledo Zamora hicieron lugar a la ampliación por homicidio simple con dolo eventual pero no al de la ampliación por lesiones graves, ante lo cual las fiscales hicieron reserva de casación.

En la larga lista de testigos que pasaron ayer por la Sala II, se destaca el de un efectivo de Gendarmería Nacional que corroboró los dichos de Orlando Barba respecto a que esa mañana de julio había un control de Gendarmería que hizo que se detuviera y que encendiera las balizas.

También declaró un médico legal que en ese entonces se desempeñaba en la Policía de la Provincia, quien dijo que tras el siniestro, con la imputada no se procedió de la manera prevista de acuerdo a la lesión que presentaba, ya que fue ingresada a quirófano, se la aplicó un suero y una sonda vesical sin permitir que se le realizara la extracción de sangre para realizar el examen de alcoholemia.La acusación

Bridoux Tello se encuentra acusada de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez en el año 2008. Tras permanecer prófuga, la joven se presentó ante la Fiscalía y se ordenó su detención bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

El beneficio de la prisión domiciliaria quedó revocado a través de la misma resolución donde ordena que sea trasladada a la Unidad Carcelaria Nº9 de Orán a la espera de la realización de la audiencia de debate para evitar el riesgo de fuga conforme a la conducta que ha demostrado la acusada durante “todos estos años de ausencia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS