LA VÍCTIMA TENÍA 89 AÑOS

Inicia el juicio a una pareja por el violento asesinato de un abuelo

Un joven de 26 años y su pareja de 23 serán juzgados por el brutal asesinato de Bernabé Fortunato López, a quien atacaron y mataron a golpes en un asalto que fue perpetrado en la vivienda del anciano en el año 2018, en la zona oeste.

Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymás, los dos acusados por el asesinato de Fortunato López.
Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymás, los dos acusados por el asesinato de Fortunato López.

Los acusados, se trata de Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymás, quienes serán juzgados desde mañana miércoles 4 de agosto. Ambos responderán por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio de Bernabé Fortunato López, de 89 años.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, representará al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Arias y Guaymán, según lo confirmado por fuentes judiciales.

El homicidio ocurrió el 21 de diciembre de 2018 en calle Gral. Paz al 800 de la ciudad de Salta, cuando la pareja, con intenciones de robo, ingresó a la vivienda del octogenario y lo atacaron salvajemente, lo arrastraron y le practicaron maniobras de ahorcamiento.

Debido a las lesiones causadas, el anciano fue internado en el hospital San Bernardo y falleció días después. El deceso, según se estableció por reportes forenses, se debió a las heridas que padeció el abuelo al ser atacado por los imputados.

En vista de ello, Arias y Guaymán fueron inicialmente acusados como autores del delito de robo calificado por las lesiones y tras el fallecimiento del octogenario, la causa se giró a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde se agravó la calificación.

Según consta en las actuaciones, la víctima se encontraba sentada en un sector externo de la casa cuando apareció una mujer desconocida y le arrojó una sustancia en los ojos que le impedía la visión. Luego apareció un hombre y con un trapo lo tomaron del cuello y lo ingresaron a la vivienda a los golpes.

Lo llevaron hacia una galería en la parte posterior, donde repetían que lo iban a matar y le propinaban golpes. Cabe señalar que López tenía 89 años y se encontraba operado de la cadera, por lo que tenía movilidad reducida.

Tras el ataque, lo dejaron abandonado y se introdujeron a la vivienda para sustraer distintos elementos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS