SE LEYÓ LA REQUISITORIA FISCAL

Se inició el juicio por el brutal homicidio de un joven en Colonia Santa Rosa

El debate, iniciado el viernes pasado, se lleva adelante en Tribunal de Juicio de Orán. En la primera jornada del juicio, seguido contra Rodrigo Isaías Méndez por el homicidio simple de Emanuel Rojas, se leyó la requisitoria fiscal.

La primera audiencia de juicio.
La primera audiencia de juicio.

Luego de esa requisitoria, se identificó al acusado, quien se abstuvo de prestar declaración.

El juicio es encabezado por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, quien ya escuchó la declaración de tres testigos, entre ellos personal policial que tuvieron intervención en la causa.

Los testigos se refirieron a distintos detalles de la investigación del homicidio de Rojas, lo que comprometió la situación del acusado.

El juicio, según lo informado, se reanudará este miércoles 21, cuando se continuará con la ronda de testimoniales.

El juicio se desarrolla de modo presencial en la Sala de Audiencia del tribunal, cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por el protocolo, ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

El hecho por el cual fue acusado Rodrigo Isaías “Loli” Méndez, de 21 años, ocurrió en la madrugada del pasado 23 de febrero en el barrio El Milagro de Colonia Santa Rosa. En el lugar, un hombre de 25 años había sido lesionado con un arma blanca en el tórax. Por la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl, donde falleció.

De acuerdo al reporte del médico forense, Rojas presentaba tres heridas de arma blanca en el cuerpo.

En cuanto al acusado, la investigación de la fiscalía a cargo del caso determinó que el mismo ya tendría antecedentes por otro asesinato cometido en el año 2017.

Por el momento se desconoce las causas de la disputa y posterior muerte de Rojas.

Robo millonario

La policía de Rosario de la Frontera detuvo a tres sospechosos por el robo a un camión repartidor de pollos Sofía. El asalto fue cometido por delincuentes, dos de ellos encapuchados y un tercero a cara descubierta, quienes se trasladaban en motocicletas.  Gracias a la colaboración de los testigos, la policía pudo dar con el paradero de los tres sospechosos, quienes fueron detenidos.

En tanto, se continúa con los trabajos de investigación, ya que aún no se logró encontrar el dinero sustraído. Asimismo, se informó que no se descarta que haya más personas involucradas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS