DUDAS SOBRE QUE SEA FEMICIDIO

Se mantendrá la figura del doble homicidio calificado

Sebastián Schmidt, representa a la querella en el juicio que se sigue en contra de Franco Gaspar Cinco, el abogado señaló que el cambio de carátula a femicidio es imposible ya que la muerte de Alejandra Párraga se produce de forma indirecta, ya que el veneno no era para ella.

“Es complicada traer la figura del femicidio", dijo Sebastián Schmidt de la querella, sobre el caso del doble homicidio de Gaspar Cinco.
“Es complicada traer la figura del femicidio", dijo Sebastián Schmidt de la querella, sobre el caso del doble homicidio de Gaspar Cinco.

“Es complicada traer la figura del femicidio en este caso ya que conforme fue requerido el juicio y antes de la audiencia de debate, se consideró que el dolo volitivo en relacion a la muerte de Alejandra es de consecuencias necesarias, se trata de un dolo indirecto”, dijo el querellante.

Más adelante sostuvo que “si se piensa en la figura del femicidio en el tipo penal  que marca el artículo  80 inciso 11, se define que se produce cuando un hombre mata a una mujer mediando violencia de género.

Esto implica un plus subjetivo, ya que el sujeto quiere la muerte porque es mujer, por lo que resulta dogmático y complejo  encerrar en este tipo penal de femicidio este caso “todo esto de la mano que se ha compuesto la hipótesis, del hecho como un dolo indirecto utilizado como elemento”, agregó Schmidt.

Consultado sobre la postura de algunas organizaciones de Derechos Humanos enmarcándolo en femicidio vinculante refirió que no corresponde. “En realidad es cierto si la madre no hubiera muerto,  le habría correspondido el inciso 12  del 80 que es justamente el homicido transversal, que es el homicida que mata a una tercera persona para causar sufrimiento a otra, pero tampoco seria femicidio”.

"No sedebe forzar la figura"

Finalmente destacó que se debe ser muy respetuoso de la figura del femicidio “es real que existe el femicidio, por tanto no se debe forzar la figura, ya que esto hace desvanecer la figura del femicidio como tal”, sostuvo.

La querella insistirá en prisión perpetua como se da para todo homicidio calificado, que restringue salidas transitorias y libertades condicionales.

La tarotista su consultora

Durante la audiencia del 4 de mayo en su declaración el imputado por la muerte de Alejandra Párraga y la de su hijo de dos años, hizo referencia a que él consultaba de manera frecuente a la tarotista Silvina Benegas. También contó que Alejandra había ido a una consulta, ya que era afín del horóscopo y a las “tiradas de cartas”.

“La mujer nos dijo que íbamos a tener una larga vida juntos además de hijos en común”. La consultaba siempre por trabajo, salud y amor. Luego destacó “como verán nada de eso se cumplirá”.

El imputado, para alguno de los abogados dejó en claro su premeditación para que Amir “desaparezca del medio de la pareja”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS