SE EXCUSARON LOS TRES JUECES

Se quedó sin Tribunal la causa Bejarano por abuso sexual

La causa contra el finquero Jorge Bejarano de Las Lajitas por corrupción de menores y abuso sexual se quedó sin tribunal debido a que los jueces Ramón Haddad, Sebastián Fucho y Mario Teseyra que debían llevar adelante el juicio, se excusaron de continuar en ese proceso por supuesta parcialidad manifiesta.

NDS |

Jorge Bejarano de 56 años fue acusado de abuso sexual, maltrato y secuestro por dos años de una nena de 13 años en Anta.
Jorge Bejarano de 56 años fue acusado de abuso sexual, maltrato y secuestro por dos años de una nena de 13 años en Anta.

Bejarano había sido denunciado el año pasado por la madre de la menor en Las Lajitas que hoy tiene 15 años, por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima que residía en el departamento Anta cuando tenía 13 años.

Por la inhibición de los jueces que debían llevar adelante el juicio oral contra Bejarano, una vez más se demorará el proceso que desde el 2017 atraviesa por varios contratiempos procesales.

Desde el Poder Judicial se explicó que la causa técnicamente no está sin juez porque se hizo cargo transitoriamente el juez Mario Dilascio, quien aún deberá resolver si acepta o no las excusaciones de Fucho y Haddad, quienes argumentaron que intervinieron en otra causa previa donde aparece la misma damnificada, pero con distinto imputado. 

Por su parte, Mario Teseyra del Juzgado de Garantias 1, planteó su apartamiento argumentando que el abogado de la querella, Diego Protti, lo demandó anteriormente y eso podría afectar su imparcialidad. Sin embargo, Protti, aclaró que no demandó al juez, sino que patrocinó una demanda realizada por la empresa Autosol.

Dada las razones exhibidas que aparecen como de peso en el Sur provincial, se especula extrajudicialmente que en realidad estos jueces simplemente no quieren intervenir en este proceso. 

Para esta audiencia ya se había convocado a las partes a ofrecer pruebas, con vistas a fijar fecha de juicio, pero las inhibiciones retrasará aun más la resolución de la causa caratulada como: “Bejarano Jorge Ricardo sobre corrupción de menores estupro”, en perjuicio de una nena que fue obligada, con participación de su propio padre, a convivir con el acusado. 

La causa en un principio fue investigada por el fiscal Gonzalo Gómez Amado quien en había caraturaldor el hecho como corrupción de menores. Bejarano que hoy tiene 56 años, tiene vínculos políticos en Anta y fue detenido, pero luego recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS