PREDIO DE LOS GAUCHOS DE GUEMES

Se ramifica la investigación de la fiesta por un abuso sexual

La fiscal que tramita la causa por el abuso sexual denunciado, el 1 de enero, Luján Sodero Calvet, investiga administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento llevado adelante en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La fiesta “Frida” tuvo del predio de los Gauchos de Güemes tuvo un oscuro final con el caso de abuso sexual de una menor.

Mientras, se mantiene la detención del joven de 18 años señalado como responsable por la víctima, se da cumplimiento a las medidas solicitadas por las partes y se toma declaración de los testigos presentados.

La víctima denunció el hecho que, según contó a sus padres, ocurrió esa madrugada, en la fiesta que se realizaba bajo el nombre de “Frida”, en el predio de la Agrupación Gauchos de Güemes, en la Circunvalación Oeste.

La fiscal, además, explicó que entre las medidas que se están llevando a cabo se cuenta la recepción de la declaración de testigos presentados por las partes, los estudios y pericias de las distintas muestras obtenidas del hecho por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y se encuentra a la espera de recibir la declaración de la damnificada cuando se determine que se encuentra en condiciones de hacerlo.

Dijo que la inspección ocular que se realizó en el lugar tuvo como objetivo realizar la planimetría del lugar, obtener documentación fotográfica y sobre todo lograr reconstruir la escena, ya que tras la fiesta, se vio modificada.

Sodero Calvet resaltó que además del hecho de abuso, se investigará administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento de la fiesta organizada en año nuevo en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, actuaciones que luego serán giradas a la Fiscalía que corresponda.

Finalmente, explicó que el imputado por el hecho, Franco Wilde, continúa detenido  y que la Fiscalía tiene 15 días para solicitar la prisión preventiva.

Más de Judiciales
Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.

INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Asistieron a 140 familiares de víctimas que tienen causas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó que hace seguimientos de las 140 causas judiciales de las cuales 114 se encuentran finalizadas, según el listado ofrecido a organizaciones de familiares de víctimas.

La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.

SE COMPLICA SU SITUACIÓN

Imputan a la joven que mató a una dueña de casa

Yamila Silvana Pinedo quedó imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años. Se trata de la hija de una empleada en el hogar de la víctima.

El Tribunal de Impugnación Sala III a cargo de la jueza Solórzano dispuso otorgar a Kuldeep Singh, la prisión domiciliaria.

PRUEBAS NO TAN CONTUNDENTES

El ex diputado Singh fue beneficiado con prisión domiciliaria

Kuldeep Singh se trasladó ayer en horas de la tarde a su domicilio particular, en Rosario de la Frontera, luego que la Sala III del Tribunal de Impugnaciones, en feria, resolviera otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.