PREDIO DE LOS GAUCHOS DE GUEMES

Se ramifica la investigación de la fiesta por un abuso sexual

La fiscal que tramita la causa por el abuso sexual denunciado, el 1 de enero, Luján Sodero Calvet, investiga administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento llevado adelante en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La fiesta “Frida” tuvo del predio de los Gauchos de Güemes tuvo un oscuro final con el caso de abuso sexual de una menor.
La fiesta “Frida” tuvo del predio de los Gauchos de Güemes tuvo un oscuro final con el caso de abuso sexual de una menor.

Mientras, se mantiene la detención del joven de 18 años señalado como responsable por la víctima, se da cumplimiento a las medidas solicitadas por las partes y se toma declaración de los testigos presentados.

La víctima denunció el hecho que, según contó a sus padres, ocurrió esa madrugada, en la fiesta que se realizaba bajo el nombre de “Frida”, en el predio de la Agrupación Gauchos de Güemes, en la Circunvalación Oeste.

La fiscal, además, explicó que entre las medidas que se están llevando a cabo se cuenta la recepción de la declaración de testigos presentados por las partes, los estudios y pericias de las distintas muestras obtenidas del hecho por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y se encuentra a la espera de recibir la declaración de la damnificada cuando se determine que se encuentra en condiciones de hacerlo.

Dijo que la inspección ocular que se realizó en el lugar tuvo como objetivo realizar la planimetría del lugar, obtener documentación fotográfica y sobre todo lograr reconstruir la escena, ya que tras la fiesta, se vio modificada.

Sodero Calvet resaltó que además del hecho de abuso, se investigará administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento de la fiesta organizada en año nuevo en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, actuaciones que luego serán giradas a la Fiscalía que corresponda.

Finalmente, explicó que el imputado por el hecho, Franco Wilde, continúa detenido  y que la Fiscalía tiene 15 días para solicitar la prisión preventiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS