ORGANIZACIÓN DELICTIVA

Se reanuda el juicio contra el ex juez Raúl Reynoso acusado de beneficiar a narcos

Las audiencias del juicio que se sigue por asociación ilícita, concusión y prevaricato en contra de un ex juez federal, cuatro abogados, dos empleados del Juzgado Federal de Orán y la hermana de uno de ellos, se retoman hoy a partir de las 8 en las sede del Tribunal Oral Federal (TOF).

Aún resta que declaren 162 testigos en la causa del ex juez Reynoso.
Aún resta que declaren 162 testigos en la causa del ex juez Reynoso.

René Gómez, María Elena Esper, Eladio Gaona y Ramón Valor están siendo juzgado por el supuesto cobro de dádivas, para lograr libertades en algunos de sus clientes.

Artículo relacionado “Gané mucha plata con Farfán”, dijo en el juicio contra Reynoso

La última audiencia se llevó a cabo el 26 de diciembre pasado y hasta ese momento se cumplieron 14, en las que declararon 25 testigos, de una larga lista de 176.

Ese 26, Gabriel Casas, uno de los magistrados del TOF, se trasladó a Orán para tomar declaración a un testigo aportado por una de las imputadas, la abogada María Esper, que no pudo llegar hasta Salta Capital por padecer una dificultad física. Se trataba de un mecánico  que declaró sobre los vehículos que la abogada guarda en su comercio.

El Tribunal está integrado por los jueces Federico Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla. En la primera parte de esta investigación actuó el fiscal federal Nº 2 de Salta, Eduardo Villalba, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Luego continuaron Carlos Amad y Federico Snopek

La investigación comenzó luego de dos denuncias realizadas por la ex parejade un narcotraficante y el abogado salteño David Leiva.

En junio del año pasado, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la prisión preventiva para Reynoso, mientras que los otros imputados están en libertad. El ex juez quedó detenido en mayo de 2016 luego que el presidente Mauricio Macri aceptara su renuncia al cargo.

Artículo relacionado Una audiencia entre gritos y denuncias por hostigamiento

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS