SIN DOCUMENTACIÓN IBAN A BOLIVIA

Secuestran 9 camiones en Aguaray por contrabando de mercadería

Gendarmería Nacional en un puesto de control sobre la ruta provincial 54, a la altura del KM 47, se controló la documentación a nueve camiones cargados con mercaderías que transitaban en sentido sur-norte por lo que se constató falencias documentales por lo que se procedió al secuestro.

NDS |

Gendarmería lleva adelante el control de la documentación camiones de transporte de mercaderías en las rutas del norte.
Gendarmería lleva adelante el control de la documentación camiones de transporte de mercaderías en las rutas del norte.

El operativo se hizo en el marco de tareas de vigilancia y control en la zona de competencia, personal dependiente del Escuadrón 54 "Aguaray".

Se detectó que 6 camiones transportaban semillas de maíz, con un peso aproximado de 180.000 kg., sin ninguna documentación que avalara dicho transporte, ni la circulación por ese lugar.

Igualmente al ser controlados los restantes 3 camiones, se comprobó que transportaban semillas de sojas, con un peso aproximado de 90.000 kg.

Si bien estos presentaron carta de porte, su presencia en el lugar, no se correspondía con el trayecto de circulación informados en esos documentos.

Dado el hecho, la sede fiscal descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal, Marcos Romero, dispuso varias diligencias procesales en el marco de actuaciones por el delito de contrabando de mercadería. 

Es así que se procedió al secuestro de los 9 camiones y sus cargas, la identificación choferes, cotejo de antecedentes, constatación de domicilio, informe socio ambiental.

Asimismo, se dispuso el resguardo de todo lo incautado en la base operativa de esa fuerza, en Santa Victoria Este.

En vista de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de prevención contra la pandemia, las distintas fuerzas de seguridad intensificaron los controles, cuyos resultados dejaron al descubierto numerosas irregularidades, entre ellas el contrabando de mercadería.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS