TRAS UNA INGESTA ALCOHÓLICA

Sentencia de 8 años de prisión para el asesino de Santos Gualberto Escalada

La sentencia recayó en un hombre de 53 años, quien llegó a juicio acusado del homicidio de un vecino, a quien desconoció y atacó a cuchilladas tras una ingesta alcohólica. Tras el crimen, el agresor no dudó y se entregó en la dependencia policial.

Fiscal María Celeste García Pisacic, a cargo del caso.
Fiscal María Celeste García Pisacic, a cargo del caso.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, donde se llevó adelante el debate contra Ángel Humberto Chávez por el delito de homicidio simple en perjuicio de Santos Gualberto Escalada.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2020 en la localidad de Nuestra Señora de Talavera,  Anta. Allí, en la dependencia policial, el acusado se presentó y sin titubear informó que había herido mortalmente con un arma blanca a otro hombre. Posteriormente, y producto de las pesquisas realizadas y expuestas en el juicio, se pudo establecer que, tanto víctima como victimario estaban alcoholizados al momento del hecho. En esas circunstancias, mantuvieron una gresca y el acusado hirió en la zona torácica a Escalada, provocándole la muerte.

Por este hecho, ventilado en el debate, la vocalía 3 del Tribunal de Juicio Sala II condenó a Chávez a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Otro sujeto a juicio

Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal informó que se lleva adelante otro juicio en contra de un hombre de 31 años, quien es juzgado por apuñalar en la zona torácica a otro hombre en el marco de una disputa. El caso ocurrió el 8 de septiembre de 2019.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Sergio Alfredo Medina, “Pera”, como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Claudio Oganeku, “Lobito”.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Intendente San Miguel y Carlos Outes de Villa Lavalle. Allí Medina, en el contexto de una gresca, lesionó con un cuchillo a Oganeku cuando éste salió en defensa de su pareja. La víctima fue trasladada en una motocicleta al centro de salud de la zona y de allí, al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente por presentar una herida en la región abdominal y perforación de ventrículo derecho con taponamiento cardíaco. La audiencia es presidida por el juez Roberto Faustino Lezcano y está previsto que finalice el próximo viernes 17.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS