ANGELINA LUCÍA CANCHI

Sigue el juicio a la ex intendenta de la Isla de Cañas con las testimoniales

Angelina Lucía Canchi ex intendenta de Isla de Cañas, está siendo juzgada como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado. Fue denunciada por el actual intendente al asumir el cargo.

La audiencia es presidida por el juez Aldo Primucci. (Foto Poder Judicial)
La audiencia es presidida por el juez Aldo Primucci. (Foto Poder Judicial)

La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Angelina Lucía Canchi como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado reiterado (4 hechos). Fue denunciada por el actual intendente al asumir el cargo.

La audiencia es presidida por el juez Aldo Primucci y durante la segunda jornada, comenzó la ronda de testimoniales.

Los hechos endilgados ocurrieron cuando Canchi se desempeñaba como intendenta en la Municipalidad de Isla de Cañas, departamento Iruya y fueron denunciados por el actual jefe comunal, Jorge Canchi al asumir en sus funciones.

En el requerimiento, la fiscal penal Mónica Viazzi detalla las numerosas medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se cuenta las testimoniales recogidas, informes contables y de instituciones bancarias, de la Auditoria General de la Provincia y de las pericias realizadas por personal especializado del CIF.

A pedido de la fiscalía, el juez ordenó correr vista a la fiscal en turno por la comisión del delito de falso testimonio, ante las discrepancias de un testigo con lo declarado en fiscalía y durante la audiencia.

Se negó a declarar el camionero que mató a un pequeño de 12 años

Fue imputado el conductor de un camión que embistió a dos menores de edad, causando lesiones en una niña de 10 años y el fallecimiento de un niño de 12 años. Estuvo acompañado de una defensora particular y se abstuvo de declarar. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

El acusado estuvo acompañado de una defensora particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento.

El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en la intersección de calles Rondeau y Damián Torino de la ciudad de Salta, cuando el chofer embistió con un camión a los dos menores que se disponían a cruzar la calle y continuó su marcha, sin prestarle auxilio.

El niño de 12 años, quien se desplazaba en una silla de ruedas, falleció por las lesiones recibidas, mientras que su hermana de 10 años resultó herida y permanece hospitalizada.

Ocurrió durante la tarde del miércoles en la ciudad de Salta, cuando por razones que se tratan de establecer, dos menores de edad fueron embestidos por un camión. Un niño de 12 años falleció y su hermana de 10, resultó lesionada y se encuentra hospitalizada. El conductor se encuentra detenido.

Los menores se disponían a cruzar la calle cuando fueron embestidos por el camión guiado por un hombre de 31 años, quien tras el siniestro, siguió su marcha.

Los niños resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Materno Infantil, donde el niño de 12, quien se desplazaba en una silla de ruedas, falleció y su hermana de 10 años, resultó con politraumatismos y permanece internada.

El fiscal Flores dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor, tendientes a esclarecer lo sucedido y determinar la mecánica del siniestro.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS