HOMICIDIO AGRAVADO

Sigue el juicio a un comerciante que mató a un joven en Barrio Castañares

Continúa la recepción de declaraciones testimoniales en el juicio seguido contra Ricardo Javier Cuéllar, acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Abel Leonardo Guzmán (20).

La audiencia se desarrolla en la Sala VII del Tribunal de Juicio.
La audiencia se desarrolla en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

El imputado Ricardo Javier Cuéllar es comerciante y está siendo juzgado por un hecho ocurrido el 18 de enero de 2020 en barrio Castañares. 

La audiencia de debate se lleva a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

Entre otros testigos, ayer compareció la madre de Abel Leonardo Guzmán, denunciante en la causa. Contó cómo se enteró de que su hijo había recibido un disparo. Dijo que esa noche ella estaba trabajando, cuidando a un chico con discapacidad. A la madrugada la llamó su hermana para avisarle que a Abel lo habían trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo porque le habían “pegado un tiro”.

Manifestó que, como no podía dejar al paciente sólo, se quedó ahí hasta las 9. Cuando se retiró del trabajo fue directamente a la Comisaría de Castañares, donde en un primer momento no le quisieron tomar la denuncia. Sostuvo que debido a eso se quedó, insistiendo y tratando de averiguar si el autor del disparo ya estaba detenido.

Una vez radicada la denuncia partió rumbo al hospital. En el camino la llamó su hermana para comunicarle que Abel había fallecido.

Ayer también declaró una perito del Departamento de Criminalística que intervino en la inspección ocular y en el levantamiento de indicios realizados en la vivienda de Cuéllar. Dijo que esa noche la iluminación artificial en el lugar era regular y que, cuando ella llegó, lloviznaba.

Entre los indicios que se documentaron figuran: una vaina que estaba en la vereda, afuera del inmueble; un cuchillo que estaba adentro, debajo de la escalera, y un fragmento de mochila que colgaba de la reja.

La uniformada señaló que, entre otros recintos de la casa, inspeccionaron la habitación del imputado, ubicada en la parte superior. Allí se documentó el balcón con puerta corrediza desde donde habría disparado el acusado. Precisó que la hoja derecha estaba abierta.

La audiencia se reanudará el martes, con la declaración de los últimos testigos. El miércoles se llevarían a cabo los alegatos.

Lo declararon reincidente por décima vez; fue condenado

La jueza interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio Gabriela Romero Nayar, condenó en juicio abreviado a Cristian Sebastián Cruz, por ser autor del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa, y le impuso la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

El joven de 26 años fue declarado reincidente por décima vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba, y será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 donde continuará detenido hasta cumplir la pena impuesta. 

En el mismo fallo, una joven de 21 años fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido el delito de robo simple en grado de tentativa, y recuperó su libertad al finalizar la audiencia.  Durante dos años ella deberá fijar domicilio y someterse al control de la Dirección de Inserción social y Supervisión de Presos y Liberados. Tendrá prohibido consumir estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Finalmente no podrá mantener ningún tipo de contacto con la víctima.  En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, y sería de cumplimiento efectivo.  El denunciante contó que la madrugada del 4 de enero de este año iba caminando por calle Esteco mientras hablaba por teléfono cuando escuchó pasos que se le acercaban, por lo que cortó la llamada.  En ese momento los acusados pasaron por su lado y ella aprovechó para sustraerle el celular. Comenzaron a forcejear, el celular cayó y la víctima lo recuperó. Fue entonces cuando Cruz sacó un hierro con el que intentó agredirlo, pero el denunciante lo esquivó y salió corriendo, logrando así que no le sustraigan el celular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS