SE ENCUENTRA CON LICENCIA

Snopek evita el jury con la excusa de no estar bien psiquiátricamente

Por FM Ya 91.3, la defensora oficial Ana Clarisa Galán Muñoz habló sobre su denuncia al fiscal general federal, Francisco Snopek, quien fue imputado por tres hechos de desobediencia judicial y además lleva un proceso de destitución ordenado por el Procurador General de la Nación.

Snopek carga con varias denuncias, imputaciones y pedido de jury.
Snopek carga con varias denuncias, imputaciones y pedido de jury.

El pasado viernes, Francisco Snopek fue imputado por la fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, por tres hechos de desobediencia judicial. Uno de esos hechos está relacionado a la denuncia por violencia laboral que realizó la Defensora Oficial, Ana Clarisa Galán Muñoz.

Otro hecho tiene que ver con incumplir la prohibición de acercamiento que tenía sobre su ex pareja (quien también lo había denunciado), y el tercero es por la falta de acreditación de la realización del tratamiento psicológico ordenado por su adicción al alcohol.

Galán recordó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que en su denuncia interviene la jueza de Violencia Familiar y de Género Nº 3 , María Carolina Cáseres Moreno, y en ese marco se realizaron numerosos informes por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada que determinaron que efectivamente existía un hostigamiento laboral por cuestiones de género. Dichos informes llevaron a que la jueza determine medidas de protección, entre ellas la prohibición de acercamiento.

Sin embargo, Snopek incumplió con estas órdenes y tuvo acercamientos intimidatorios a personas de la confianza de Galán.

“Ocurrió una vez, no dijimos nada pero la persona se sintió bastante incomoda, pero después el tenor de mensajes y llamado fue creciendo y lo pusimos en conocimiento de la doctora Cáceres Moreno. A partir de eso, se sacaron testimonios y entiendo que es por eso que la doctora Sodero amplió la imputación por desobediencia judicial”, explicó.   

Además de estas imputaciones, el jefe de los fiscales de la Nación, Eduardo Casal, ordenó en agosto al Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración General avanzar con el juicio político contra Snopek. El jury se solicitó después de que la Justicia investigue al fiscal salteño por los hechos de violencia de género tanto contra su esposa como contra Galán.

Sin embargo, el fiscal se excusó para evitar afrontar el proceso. “Él está solicitando que no se lleve adelante el proceso, diciendo que no está bien psiquiátricamente y pidiendo licencia psiquiátrica. Si el vuelve a trabajar, la orden del Procurador es que se lo suspenda. Por eso entiendo que estratégicamente siga pidiendo licencia psiquiátrica”, indicó la Defensora Oficial.

A pesar de las excusaciones ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en el expediente de la denuncia de Galán, Snopek presentó escritos solicitando el archivo de la causa y asegurando que volverá pronto a trabajar. La denuncia consideró que esta situación es “una maniobra dilatoria” para conseguir apoyo de algún tipo antes de presentarse en el jury.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS