INVESTIGACIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Snopek nuevamente imputado por tres hechos de desobediencia judicial

La fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, ya lo había notificado de tres nuevas imputaciones por desobediencia judicial y lo citó para el viernes 18 de noviembre. El Fiscal General Federal no concurrió a la audiencia y presentó un certificado médico.

Francisco Snopel.
Francisco Snopel.

La fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, imputó provisionalmente por tres hechos de desobediencia judicial al fiscal General Federal, Francisco Snopek.

Según consignó el Ministerio Público Fiscal, el funcionario fue informado días atrás de la imputación y fue citado el viernes 18 de noviembre a la Fiscalía Penal 2 de Violencia Familiar y de Género para la lectura formal del decreto y prestar declaración. Sin embargo, el imputado no concurrió a la audiencia y presentó un certificado psiquiátrico.

Sodero le imputa a Snopek tres nuevos hechos de desobediencia judicial.

El primero de ellos fue denunciado por el Programa Piloto de Coordinación de Parentalidad, que comunicaron que el Fiscal General Federal se presentó junto a su ex pareja y el hijo que tienen en común, estando aún vigente lo ordenado por la jueza de Violencia Familiar y de Género N.º 3 , María Carolina Cáseres Moreno, de “prohibición de acercamiento a la víctima, debiéndose mantener a una distancia de 200 metros, al domicilio particular y/o a los lugares donde esta concurra y de ingresar al domicilio”

El segundo hecho de desobediencia judicial que se le imputa al Fiscal General es la falta de acreditación, mediante constancia, de la realización de tratamiento psicológico por su adicción al alcohol, tal como le fuera ordenado por el Juzgado VIF el 16 de septiembre pasado.

Por último, la fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género le imputa desobediencia judicial ya que el 15 de julio y 11 de agosto, el Fiscal General se puso en contacto con un empleado del Poder Judicial a fin de averiguar qué acciones legales estaría llevando adelante la Defensora Oficial que lo denunció por acoso laboral y violencia de género en el ámbito de trabajo, pese a que la jueza Cáceres Moreno, le había impuesto medidas de restricción.

Cabe destacar que el funcionario fue sobreseído de los delitos de daños en su casa familiar, y luego por resistencia a la autoridad y privación ilegal de la libertad de los policías que intervinieron en su domicilio, tras un llamado que recibieron al 911 por hechos de violencia de género e intrafamiliar contra su pareja, hechos por los que sigue imputado. El MPF apeló esa decisión y falta saber que resolverá el Tribunal de Impugnaciones al respecto.

En agosto de este año según consignó Infobae, el jefe de los fiscales de la Nación, Eduardo Casal, ordenó al Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración General avanzar con el juicio político contra el fiscal federal de Salta, después de que la Justicia lo investigue por hechos de violencia de género contra su esposa y de que una defensora oficial de esa provincia también lo denunciara por lo mismo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS