ALLANAMIENTOS Y TRÁFICO

Solicitan la libertad de detenidos en operativos por droga

Se pudo conocer que algunas defensas solicitaron libertades para sus clientes que fueron detenidos en operativos de droga, amparados en el artículo que sostiene que no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación, algo que se debe resolver esta semana.

Fiscal penal Santiago López Soto.
Fiscal penal Santiago López Soto.

Mientras la investigación continúa, en el marco de la causa surgida luego de allanamientos realizados en la Capital y San Lorenzo, por tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, trascendió que los abogados defensores están a la espera que se les entregue la prueba completa que compone la acusación.

Los procedimientos, según lo informado desde la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, abarcaron domicilios en la zona del Parque Industrial, barrio Tres Cerritos, una peluquería en calle Balcarce y en San Lorenzo. Como consecuencia de ello, fueron detenidas 12 personas.

También se secuestraron 5 vehículos, dinero, droga y otros elementos que serán analizados en vista de la causa que lleva adelante el fiscal penal Santiago López Soto, quien dispuso la “reserva” de las actuaciones dada la complejidad y envergadura de la investigación, la cual data de hace un año.

En aquel momento trascendió que de los 10 allanamientos realizados, se desbarataron dos lugares que estaban acondicionados para la producción de marihuana. Por otra parte, se resaltó que entre las sustancias secuestradas, se encontraron pastillas y derivados de la llamada “droga de diseño” o “droga sintética”.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de cuatro fuerzas: la División de Drogas de la UFINAR, Policía Aeroportuaria, Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y efectivos del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino, (GOC-NOA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, algunos abogados defensores consideran que los actos de imputación fueron incompletos, si se tiene en cuenta que se les mostraron, según las mismas versiones, escuchas telefónicas transcriptas, en forma parcial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS